RECONOCE SECRETARÍA DE ECONOMÍA EMPODERAMIENTO DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR DEL ESTADO - TIJUANA NOTICIAS

martes, 25 de octubre de 2016

RECONOCE SECRETARÍA DE ECONOMÍA EMPODERAMIENTO DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR DEL ESTADO


Durante la XIII Jornada Empresarial que se realizó en el puerto de Ensenada, la Secretaría de Economía reconoció la suma de esfuerzos que han permitido impulsar y fortalecer la cultura de innovación empresarial.

Más de mil asistentes entre emprendedores, estudiantes y empresarios se vieron beneficiados con dicho evento en el que se promovió el desarrollo de nuevos negocios, explicó el delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P. Rufo Ibarra Batista.

Se brindó formación empresarial por medio de conferencias, talleres, presentación de empresas caso de éxito, orientación tanto administrativa, financiera como comercial para hacer rentable cada proyecto, así como el acercamiento de fondos y créditos disponibles.

Felicitó a la Coparmex Ensenada y a su incubadora de empresas PlanCrecer por llevar a cabo este tipo de eventos, ya que agregan a los objetivos de empoderar la cultura empresarial para que más emprendedores puedan desarrollar sus negocios.

El presidente Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Economía que encabeza el Dr. Ildefonso Guajardo Villarreal, ha impulsado mecanismos que facilitan el apoyo al emprendimiento con programas y recursos económicos para la constitución de micro y pequeñas empresas, resaltó Ibarra Batista.

“Por lo que es interés del Gobierno Federal que todas estas acciones tengan el debido impacto y llegue a quien lo necesite, vemos fundamental la conexión de la triple hélice que incluye a la academia, gobierno y sector privado para difundirlas y un ejemplo es este evento en el que nos unimos para hacer más”, acentuó.

Por último, el Delegado Federal de la Secretaría de Economía en el estado invitó a los emprendedores y empresarios a conocer los diversos apoyos con los que cuenta esta dependencia, así como estar pendientes de las convocatorias en las que pueden participar para bajar recursos a fondo perdido y créditos para echar andar sus proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario