jueves, 6 de octubre de 2016

RESALTA DIP. VICTORIA BENTLEY LOGROS EN EL EMPLEO DEL GOBIERNO ESTATAL




Dio a conocer los más de 150 mil empleos generados, en su posicionamiento sobre el Tercer Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo
Calificó como uno de los temas más importantes para la presente Legislatura, el que tiene que ver con la Ley General Anticorrupción

Mexicali, B. C., jueves 6 de octubre de 2016.- La diputada Victoria Bentley Duarte (PAN) resaltó que durante la presente administración estatal del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se ha logrado la tasa de desempleo más baja desde el año 2008, lo que permitió la generación de más de 150 mil empleos en la entidad.
Mediante un posicionamiento expuesto ante el Pleno de la Cámara de Diputados local en la sesión ordinaria de hoy, la legisladora de Acción Nacional ponderó, además, que en el presente gobierno se haya trabajado en sanear el adeudo de los ayuntamientos hacia el Issstecali ─que ascendía a 2 mil 203 millones de pesos─, lo cual es un tema muy sensible para los trabajadores de la burocracia y del magisterio.
Bentley Duarte subrayó que no es posible que los ayuntamientos de Baja California sigan generando una deuda hacia el Issstecali, misma que no permite que los trabajadores disfruten de una jubilación y pensión ganadas. Al respecto, especificó que el municipio de Tecate debe a esa institución de seguridad social la cantidad de 519 millones de pesos; Ensenada, 711 millones de pesos, y Mexicali la suma de 710 millones de pesos.
“No es posible que los municipios, defendiéndose en una autonomía, pisoteen los derechos de sus trabajadores y vengan a perjudicar lo que es un instituto tan noble, como es el Issstecali”, culminó en cuanto a este tema.
En otro de los puntos abordados en su posicionamiento respecto al Tercer Informe del Gobernador del Estado, la diputada del III Distrito de Mexicali pidió a sus pares de la Vigésima Segunda Legislatura, contribuir a no tener uno de los congresos más caros del país.
“Cuando hablamos todos de apretarnos el cinturón, el que es buen juez por su casa empieza. Yo sí quiero recordarles a mis compañeros legisladores que estamos aquí porque los ciudadanos nos dieron el voto de confianza”. Y agregó: “No podemos seguir siendo los propios legisladores, los que no tengamos esa conciencia social de que hay mucho que hacer por Baja California, y que ese recurso se debe etiquetar en más apoyos para la ciudadanía más vulnerable”.
La diputada Victoria Bentley criticó que en el año 2013 la Vigésima Legislatura se haya aprobado un presupuesto de más de 661 millones de pesos, en comparación con el que tenía el Congreso del Estado en el 2010, que era de 249 millones de pesos.
Por último, mencionó que uno de los temas más importantes de la presente Legislatura será el que tiene que ver con la Ley Nacional Anticorrupción, mismo que toca el manejo de la máxima transparencia en el gasto de los recursos públicos, lo que permita a los ciudadanos saber con exactitud en qué se gastan sus impuestos y les devuelva la confianza en las instituciones y su gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario