Son los Colegios, Barras y Federaciones de Abogados un Gran Activo de Baja California: Raúl Castañeda - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 28 de octubre de 2016

Son los Colegios, Barras y Federaciones de Abogados un Gran Activo de Baja California: Raúl Castañeda


Tijuana.- Al sostener un encuentro con los integrantes del Colegio de Abogados Constitucionalistas de Tijuana, el presidente de la Mesa Directiva de la XXII Legislatura de Baja California, Raúl Castañeda Pomposo, dio la bienvenida a la construcción de una agenda común entre el congreso local y los colegios, barras y federaciones de abogados de la entidad.

Esto con la finalidad de que se abra un espacio de participación a los expertos en leyes a fin de recibir propuestas de iniciativas de ley así como también la asesoría por los conocimientos y experiencias que tienen en diferentes campos del derecho que pueden aportar a los ciudadanos de Baja California.

Castañeda Pomposo dijo que las diferentes agrupaciones de abogados que existen en el estado, es una muestra de que les gusta organizarse y participar, por eso “llamo no solo al Congreso del Estado sino también a los Poderes Ejecutivo y Judicial, para que podamos trabajar juntos con ellos en los temas que demandan los bajacalifornianos”.

“En mi calidad de abogado, egresado y maestro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), me consta de que los colegios, barras, federaciones y confederaciones de abogados locales son un activo importante que muchas veces es desaprovechado cuando debe ser todo lo contrario”, expuso.

Por otra parte, el diputado presidente de la XXII Legislatura, expresó a los integrantes del Colegio de Abogados Constitucionalistas, que el actual congreso tiene un enorme reto de ganarse la confianza trabajando en lo que reamente necesitan los ciudadanos y haciendo más con lo menos, para estar a la altura de las circunstancias.

Destacó que por el momento llevan a cabo una reingeniería de ahorro del Congreso Local, se revisan las iniciativas que se dejaron pendientes en la XXI Legislatura y valorar a cuales se les dará seguimiento y dar inicio con el trabajo de las comisiones que ya fueron asignadas a cada uno de los 25 diputados locales.

Agradeció el reconocimiento que a nombre de los que forman parte del Colegio de Abogados Constitucionalistas le entregó el presidente del mismo, Lic. Cuauhtémoc Rubio Espinoza, tras recordarles que la presidencia de la XXII Legislatura tiene las puertas abiertas para recibirlos y signar los acuerdos y convenios que sean para bien de Baja California y de sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario