VINCULACIÓN A PROCESO A DOS POR SECUESTRO - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 7 de octubre de 2016

VINCULACIÓN A PROCESO A DOS POR SECUESTRO



Habrían participado en el secuestro de tres migrantes que fueron liberados por la autoridad.

TIJUANA, B.C., 7 DE OCTUBRE DE 2016.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, a través de las probanzas aportadas por la fiscalía logró la vinculación a proceso de dos hombre por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro en contra de tres hombres cuya intención era cruzar a Estados Unidos.
Los imputados Osbaldo N., y Elvis N., fueron asegurados durante un operativo de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad Estatal de Atención a Víctimas de Secuestro y la Policía Federal, en el que también se logró la liberación de tres migrantes que tenían en su poder.
El 29 de septiembre de 2016 se recibió denuncia de la esposa de una de las víctimas, en el sentido de que su esposo se encontraba secuestrado, y por el que pedían cinco mil dólares para dejarlo en libertad. Ella comentó que tenía contacto con su esposo a través de la aplicación de What´sApp, en los cuales su esposo indicaba que estaba retenido contra su voluntad desde el 24 de septiembre. Y por el cual ya habían hecho un deposito en una tienda Elektra por la cantidad de mil dólares.
La víctima de secuestro, hizo referencia a la geolocalización en la que se encontraba a través de dicha aplicación celular, y con dicha información la Policía Ministerial y la Policía Federal implementaron un operativo en el que se logró liberar tanto al esposo de la mujer que denunció, como a otras dos víctimas que estaban privadas de su libertad.
Asimismo en el domicilio de la calle Valle Bonito de la colonia Vista del Valle se logró el aseguramiento de Osbaldo N., y Elvis N., quienes custodiaban a los secuestrados, y para ello contaban con un arma larga, tipo rifle, y un arma blanca, tipo machete.
Los ahora imputados fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro en grado de coparticipación, y se les estableció la medida cautelar de prisión preventiva. Asimismo el Juez de Control determinó el cierre de investigación en cinco meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario