2016, UN AÑO DE CRECIMIENTO Y PROYECCIÓN PARA BAJA CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 28 de noviembre de 2016

2016, UN AÑO DE CRECIMIENTO Y PROYECCIÓN PARA BAJA CALIFORNIA


TIJUANA, Baja California – El año 2016 tuvo un toque especial para el deporte de Baja California, al contar con cinco exponentes dentro de la máxima fiesta del orbe: los Juegos Olímpicos.
En esta ocasión los juegos se desarrollaron en Río de Janeiro, Brasil, la segunda ciudad latinoamericana que en la historia del olimpismo moderno ha sido sede de un evento de tal magnitud, ya que anteriormente, México había sido el único país de dicha latitud en albergarlos en 1968.
En esta ocasión, Baja California aportó elementos a la delegación mexicana en las disciplinas de Esgrima, Gimnasia Artística y Tiro con Arco, en las cuales el programa estatal de talentos ha destacado desde la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, hasta eventos de carácter internacional.
Julieta Toledo y Tania Arrayales (Número Uno Juvenil del Mundo en los rankings de la FIE) cerraron en la séptima posición por equipos en esgrima dentro de los Juegos Olímpicos para ubicarse como Top Ten en el máximo nivel, siendo aún juveniles.
Arrayales viajó a Moscú, Rusia, para recibir por parte de la Federación el reconocimiento que la distingue como número uno del mundo entre las mejores sablistas femeniles de la categoría juvenil.
Ella obtuvo ese primer lugar ganando importantes puntos y medallas en las diferentes copas del mundo que se celebraron en diversas ciudades alrededor del planeta durante 2016.
Este importante reconocimiento, lo recibió este domingo 27 de noviembre, de manos del vicepresidente de la Federación Internacional de esgrima, el italiano Giorgio Scarso en tierras rusas, en el marco de la cena de gala que se organiza para este fin,
En la Gimnasia Artística Alexa Moreno ocupó el lugar 12º en Salto de Caballo, aparato que ha sido su especialidad, mientras que Daniel Corral Barrón quedó en el lugar 25 en las Barras Paralelas.
En el Tiro con Arco, donde México ha tenido una gran proyección, Ana Gabriela Bayardo concluyó en el quinto lugar por equipos. Fue la más destacada de la Delegación Bajacaliforniana en Río.
Pero también se dieron otros resultados sumamente importantes como el tercer lugar obtenido en el Mundial Sub 23 de Remo en Rotterdam, Holanda, a cargo de Alexis Bladimir López, quien se ubicó dentro de los mejores del orbe y ante mayoría de remeros representantes del Continente Europeo, para ubicarse como el mejor de toda América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario