A cinco metros de la plata quedó Jesús Guzmán en Mundial Master - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 11 de noviembre de 2016

A cinco metros de la plata quedó Jesús Guzmán en Mundial Master



Le faltaban cinco metros para llegar a la meta, Jesús Guzmán era dueño de la medalla de plata del Medio Maratón, en el marco del Mundial Master de Atletismo, celebrado en Perth, Australia y fue descalificado.

Don Chuy y un atleta australiano, al final triunfador en los 21,097.5 metros, habían estado corriendo poco más de dos horas y Guzmán, instructor de uno de los Centros de Iniciación que opera el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, tropezó cuando faltaban esos cinco metros.

Según Guzmán, tranquilamente pudo haberse levantado y terminar la prueba, pero los jueces lo ayudaron a incorporarse y lo llevaron a la meta, dándose la descalificación.

“Yo les gritaba que me soltaran, que no necesitaba ayuda, pero como no me entendían, me acompañaron hasta la meta y vino la descalificación, como debía de ser, de acuerdo al reglamento”, dijo Guzmán.

Quien ocupaba la tercera posición en esta prueba, un corredor alemán, cruzó la meta cinco minutos después y se quedó con la plata. .

No las trajo todas consigo don Chuy en Oceanía, cayendo hasta la séptima posición en los 1,500 metros, que hizo en 6´30” y otras de sus pruebas, la de 5K, negoció la distancia en 44´02”, que le alcanzó para el cuarto lugar.

Quería don Chuy la medalla en los relevos, pero México no los presentó, pese a que asistieron al Mundial 17 atletas de Jalisco y cuatro de Aguascalientes.

Ya empezó a hacer la alcancia para estar en la siguiente edición del mundial, en Daegu, en Corea, del 19 al 25 de marzo y también está pensando en España, que será sede de la edición 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario