miércoles, 16 de noviembre de 2016

ANUNCIAN A GOBERNADOR KIKO VEGA AMPLIACIÓN DE OPERACIONES DE SKYWORKS Y BOSÉ, GENERARÁN 1,500 NUEVOS EMPLEOS EN B.C.




· Termina gira de promoción económica del Gobernador de Baja California en Estados Unidos

WOBURN, MASSACHUSETTS.- Miércoles 16 de noviembre de 2016.- Al concluir la gira de promoción económica por Estados Unidos, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, recibió de parte de directivos de las empresas de manufactura Skyworks y de electrónica especializada Bosé, la noticia de que consolidarán su presencia en Baja California, con el soporte del excelente talento humano, infraestructura productiva y un ambiente pro negocios, a través de sendos proyectos que contemplan inversiones millonarias y la generación de al menos 1 mil 500 nuevos empleos.

El Gobernador Francisco Vega acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, así como de la Directora de Promoción, Bárbara Ruelas Quintero, visitó las oficinas de Skyworks Solutions, en Woburn, Massachusetts, compañía que es una de las principales empleadoras en Mexicali, cuya fuerza laboral en la capital del Estado supera los 4 mil colaboradores.

Entre otros objetivos se buscó establecer una fecha para llevar a cabo la ceremonia de apertura de la nueva planta de manufactura de Skyworks en Mexicali, que cuenta con 175 mil pies cuadrados de superficie, en donde la compañía prueba y empaca sus semiconductores análogos de alto rendimiento. La expansión de Skyworks es parte del "Proyecto de Ampliación Tecnológica para el Sector de Fabricación de Semiconductores Detonando Nuevos Productos para el Mercado de Comunicación Inalámbrica", el cual consta de una importante inversión que traerá como resultado la generación de más de 1 mil 500 nuevos empleos en Mexicali.

Además, como parte de la gira, la comitiva se reunió en Framingham, Massachusetts con directivos de la compañía de electrónica especializada Bosé, que cuenta con una planta de manufactura en Baja California, para conocer sus necesidades y planes de crecimiento, quienes anunciaron un proyecto de expansión del 15 por ciento en sus operaciones, basado en la confianza esta corporación tiene en Baja California, habiendo decidido transferir funciones de diseño de producto y equipos a su planta de Tijuana.

Durante la reunión con ejecutivos de la compañía Bose, Michael Edmunds, Vicepresidente Global de Manufactura, Mark Longa, Director Global de Operaciones y Sergio Trancoso, Gerente de Operaciones de Bosé en Tijuana, se destacó la calidad de la mano de obra especializada que ofrece Baja California.

Además, mostraron interés en participar en el desarrollo de la proveeduría local en conjunto con el gobierno estatal y la comunidad empresarial, así como en aprovechar las capacidades del Puerto de Ensenada para la recepción de sus materiales. En ese sentido se les informó que dicho Puerto tiene la certificación “Green Port” y está muy dedicado a los servicios para la industria de manufactura de exportación, toda vez que el procedimiento aduanero permite liberar la carga y eliminar retrasos en el cruce fronterizo. Además tiene capacidad para el manejo de contenedores de 20 pies y hasta 20 toneladas, así como de 40 pies y hasta 23 toneladas.

En Tijuana, las operaciones de la empresa Bosé se remontan a 1999 con la manufactura de altavoces y montaje de amplificadores automotrices. Al momento genera 1 mil 900 empleos y ha presentado un crecimiento de más del 40% en los últimos 5 años, lo que proyecta una perspectiva favorable para nuevos proyectos. Actualmente tiene operaciones en 24 países, cuenta con 10 mil empleados a nivel global y algunos de su clientes automotrices son: Porsche, Audi, General Motors, Nissan, Mazda, Renault.

Por su parte, el Mandatario estatal manifestó la voluntad de trabajar de manera cercana y coordinada con las empresas, para estar al tanto de los avances de sus operaciones y facilitó el enlace con las nuevas administraciones municipales para dar continuidad al soporte en los nuevos planes de ambas compañías hacia el mediano plazo.

Para finalizar, el titular del Ejecutivo estatal destacó la alta productividad de esta gira de trabajo por varias entidades de Estados Unidos y mencionó que se dará seguimiento puntual a los proyectos de expansión que se desarrollan actualmente, así como y a los que se establecerán en el corto y mediano plazo, los cuales vendrán a generar más y mejores empleos para fortalecer la economía y las oportunidades de bienestar de miles de familias bajacalifornianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario