APRUEBAN EN COMISIÓN DE GOBERNACIÓN INICIATIVA QUE PERMITIRÁ LA REINGENIERÍA ADMINISTRATIVA EN EL CONGRESO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 16 de noviembre de 2016

APRUEBAN EN COMISIÓN DE GOBERNACIÓN INICIATIVA QUE PERMITIRÁ LA REINGENIERÍA ADMINISTRATIVA EN EL CONGRESO



Con la reforma a la Ley Orgánica de este Poder, se pretenden importantes ahorros económicos, mismos que se destinarán en bien de la ciudadanía
Fue presentada por el diputado Andrés de la Rosa en los inicios de esta XXII Legislatura

Mexicali, B. C., miércoles 16 de noviembre de 2016.- La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc), que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya (PAN), aprobó por unanimidad en lo general y en lo particular, una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la cual tiene el propósito de realizar una reingeniería administrativa a fin de obtener importantes ahorros económicos y, con ello, ya no ser uno de los congresos más caros del país.
Esta iniciativa, que fue presentada por el congresista Andrés de la Rosa a nombre propio y de la fracción parlamentaria del PAN, incluye la desaparición tanto del Instituto de Estudios Legislativos como del Instituto de Opinión Ciudadana, Estudios Económicos y Sociales, ambos del Congreso, así como el cambio de las secretarías a direcciones, lo que proporcionará una reducción sustancial de recursos y un funcionamiento eficiente del trabajo que se desarrolla en este Poder.
En la exposición de motivos de esta iniciativa, el inicialista destacó que con ella se pretende “cambiar esa estructura que se infló en la XX Legislatura y regresarla a como estaba antes, para tener un ahorro sustancial de recursos y evitar que el actual Congreso siga ocupando el nada honroso lugar de ser el segundo o tercero más caro del país”.
Agregó que no se afectarán los derechos laborales del personal de base que trabaja actualmente en las áreas que se proponen modificar o desaparecer, sino que serán reasignados de acuerdo a las necesidades y la disponibilidad financiera.
Por otro lado también fue aprobado por los integrantes de la Cglpc, la propuesta proveniente de la Junta de Coordinación Política para que sean dictaminadoras las siguientes comisiones: Energía y Recursos Hidráulicos; Seguridad Pública y Protección Civil; Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud y la de Asuntos Fronterizos y Migratorios. Asimismo, se aprobó que la Comisión de Fortalecimiento Municipal también sea dictaminadora.
En la reunión, efectuada en la sala “Estado 29” del Congreso, estuvieron presentes los diputados integrantes de la Cglpc Andrés de la Rosa Anaya (PAN), como presidente; Marco Antonio Corona Bolaños Cacho (PRI), secretario, y los vocales Ignacio García Dworak (PAN), Luis Moreno Hernández (PES), Victoria Bentley Duarte (PAN), Víctor Manuel Morán Hernández (Morena), Raúl Castañeda Pomposo (PAN) y José Félix Arango Pérez (PAN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario