ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO A POBLACIÓN MIGRANTE - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 10 de noviembre de 2016

ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO A POBLACIÓN MIGRANTE


MEXICALI, B. C.- Jueves 10 de noviembre de 2016.- El Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, atiende de manera integral a los migrantes africanos y haitianos que han llegado a la entidad en los últimos meses.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, señaló que la principal responsabilidad del ISESALUD es llevar a cabo la vigilancia epidemiológica para identificar los posibles riesgos a la salud, así como realizar las acciones necesarias de prevención y control de daños que pudieran generarse, además de brindar atenciones médicas; por lo que a través de brigadas y unidades móviles se han acercado los servicios de salud a los albergues del Estado donde se encuentra esta población migrante.

En estos albergues se han otorgado 10 mil 915 atenciones médicas, de las cuales 3 mil 218 fueron en Mexicali, 7 mil 600 en Tijuana y 97 en Ensenada; además de 264 consultas prenatales, mil 829 consultas dentales y 132 pacientes por diagnóstico de enfermedad diarreica aguda.

Cabe aclarar que no se han encontrado casos de enfermedades trasmitidas por vector o padecimientos no comunes en México.

Destacó que la indicación específica es que cualquier migrante con fiebre, sea revisado en el segundo nivel de atención, como son los Hospitales Generales.

Además se informa que se registró el primer nacimiento en el Estado de bebés México-Haitianos por parto gemelar en la madrugada de este jueves 10 de noviembre, en las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Mexicali, quienes se encuentran estables y cuya madre solicita la confidencialidad de su caso.

Es importante resaltar que el apartado seis de los derechos generales de los pacientes es ser tratado con confidencialidad, por lo que se reserva toda información de sus datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario