ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO CONVOCATORIA FEDERAL PARA ACTUAR CONTRA LA DIABETES Y LA OBESIDAD - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 25 de noviembre de 2016

ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO CONVOCATORIA FEDERAL PARA ACTUAR CONTRA LA DIABETES Y LA OBESIDAD


MEXICALI, B. C.- Viernes 25 de noviembre de 2016.- Con la finalidad de dar seguimiento a las estrategias de salud pública en beneficio de la ciudadanía, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, participó en la video conferencia “Declaratoria de Emergencia Epidemiológica, Sobrepeso, Obesidad y Diabetes”, que fue convocada por la Secretaría de Salud Federal.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que esta video conferencia fue encabezada por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales; en la que participaron representantes de las entidades federativas de la República Mexicana.

Señaló que por parte de la dependencia estatal se contó con la presencia del personal de la Dirección de Servicios de Salud, el responsable del programa del Adulto y el Anciano, Promoción de la Salud y Comunicación Social.

El funcionario estatal mencionó que parte del mensaje del Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, es fomentar una adecuada alimentación y la activación física, dado que la obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo en enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión arterial y cardiovascular.

Indicó que el Comité Nacional de Seguridad en Salud, emitió por primera vez para una enfermedad no infecciosa, una declaratoria de emergencia epidemiológica, ante la magnitud y trascendencia de los casos de diabetes mellitus; la cual permitirá fortalecer las acciones de la Estrategia Nacional Para la Prevención y el Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, a fin de disminuir el impacto de estas enfermedades entre la población.

Trejo Dozal mencionó que a nivel nacional, la prevalencia de la diabetes mellitus es del 9.2%, es decir que alrededor de siete millones de personas padecen esta enfermedad.

“Hoy en día el ritmo acelerado ha provocado que existan malos hábitos alimenticios, que se consuman productos altos en grasa, no tener horarios para los alimentos, así como fumar, ingerir bebidas azucaradas, tomar alcohol y la falta de actividad física, han propiciado al aumento de casos de enfermedades crónicas en edades tempranas, lo que es preocupante”, puntualizó el Secretario de Salud del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario