CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A PEDIATRAS EN TÉCNICAS DE VANGUARDIA PARA ATENCIÓN DE RECIÉN NACIDO - TIJUANA NOTICIAS

martes, 15 de noviembre de 2016

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A PEDIATRAS EN TÉCNICAS DE VANGUARDIA PARA ATENCIÓN DE RECIÉN NACIDO


MEXICALI, B. C.- Martes 15 de noviembre de 2016.- El Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, promueve actualizaciones constantes entre el personal del sector para brindar una mejor atención a los usuarios, por lo que este día galenos especialistas en pediatría y neonatología fueron capacitados en el uso de los dispositivos para dar terapias de hipotermia a los recién nacidos que presenten problemas de asfixia durante el parto.

El Director del Hospital Materno Infantil, José Rojas Serrato, comentó que parte de las encomiendas del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, es ofrecer a los trabajadores áreas de oportunidad para fortalecer las actividades académicas y actualizarse en las nuevas tecnologías.

Mencionó que contar con personal médico capacitado para el manejo de equipo de vanguardia en el tratamiento de bebés recién nacidos, es uno de los ejes del éxito del nosocomio.

Informó que el personal pediátrico participa en el curso-taller denominado Hipotermia Selectiva y Electroencefalografía de Amplitud Integrada en el Manejo del Recién Nacido con Encefalopatía Hipóxico Isquémica, es decir, atención con enfriamiento cerebral moderado y controlado a los infantes que presentan asfixia al nacimiento, lo cual podría evitarles las secuelas neurológicas o hasta la muerte.

“Este hospital se ha caracterizado porque los recién nacidos reciben la mejor atención. Sabemos que los infantes que presentan asfixia al nacer pueden desarrollar problemas futuros; por fortuna, ya existe una alternativa para reducir los riesgos, por ello debemos estar preparados para manejar toda aquella tecnología médica que permita darles más esperanzas de un sano desarrollo una vez egresados de las unidades de Cuidados Intensivos”, expresó Rojas Serrato.

Actualmente, la terapia de hipotermia cerebral y selectiva ha demostrado ser muy efectiva en la reducción de secuelas cerebrales por falta de oxígeno al nacer, esta técnica que se aplica a bebés mayores de 35 semanas de gestación, se debe realizar de forma efectiva por personal ampliamente capacitado y durante las primeras horas de vida a fin de que tenga mayores resultados preventivos.

La actividad académica estuvo a cargo de César Sánchez Acosta, Neuropediatra reconocido a nivel nacional por sus amplios conocimientos en la materia; de esta forma el Hospital Materno Infantil de Mexicali, inicia los preparativos para la introducción de este novedoso adelanto científico que estará al alcance de los bebés recién nacidos de este nosocomio, que pudieran llegar a presentar asfixia durante el alumbramiento, a fin de ofrecerles mayores oportunidades de un desarrollo normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario