CONGRESO DEL ESTADO APRUEBA AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL PARA AYUDA A MIGRANTES - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 10 de noviembre de 2016

CONGRESO DEL ESTADO APRUEBA AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL PARA AYUDA A MIGRANTES


Mexicali B. C., jueves 10 de noviembre del 2016.- Los diputados del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad una ampliación presupuestal de 12.5 millones de pesos a la Secretaria de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), para que atienda la contingencia migratoria de aproximadamente 15 mil migrantes, entre haitianos y africanos, que se encuentran en casas hogar de los municipios de Mexicali y Tijuana.

La ampliación presupuestal fue aprobada de manera unánime por la asamblea y responde a una solicitud del Ejecutivo, la cual fue presentada con el dictamen número diez de la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) que preside la diputada Iraís María Vásquez Aguiar, durante la sesión ordinaria correspondiente a este jueves, misma que fue conducida por el diputado Raúl Castañeda Pomposo, Presidente de la Mesa Directiva.

En el dictamen se establece una ampliación por valor de 7 millones 280 mil pesos para la subsecretaría de Desarrollo Social zona costa y 5 mdp para la Dirección de Asistencia Social de Mexicali.

Posterior a la aprobación de la solicitud del Ejecutivo, en conferencia de prensa realizada en la sala de usos múltiples “Mujeres de Baja Californianas: Forjadoras de la Patria”, integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto ampliaron la información al respecto y destacaron que el recurso será empleado para la compra de alimento, cobijo, material de construcción, así como artículos de limpieza e higiene.

La diputada Eva María Vázquez Hernández, mencionó a los representantes de los medios de comunicación, que los integrantes de la Comisión realizarán un seguimiento puntual a la ampliación presupuestal, a fin de que los recursos verdaderamente sean empleados en lo que se autorizó.

María Vázquez resaltó que en los próximos días se esperan condiciones climatológicas de invierno, por lo que se considera más que oportuna la ampliación presupuestal.

Por su parte, el diputado Job Montoya Gaxiola, aseveró que se requiere trabajar de la mano con el gobierno y coadyuvar con las medidas preventivas que se realizaran, pues se trata de cumplir con todas las peticiones realizadas por la sociedad civil.

Asimismo, el legislador Sergio Tolento Hernández reconoció la labor y esfuerzo que realizan los representantes de la sociedad civil a través de los albergues, quienes apoyan a los connacionales en el mismo sentido.

Para concluir, la diputada Rocío Gorosave enfatizó que la XXII Legislatura se mantendrá vigilante de que esos recursos que se autorizaron con intención humanitaria, no vayan a ser desviados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario