EL GOBIERNO DEL ESTADO REPORTÓ FINANZAS SANAS EN EL PRESENTE EJERCICIO FISCAL - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 2 de noviembre de 2016

EL GOBIERNO DEL ESTADO REPORTÓ FINANZAS SANAS EN EL PRESENTE EJERCICIO FISCAL



Comparece el Secretario de Finanzas en la glosa del III informe de gobierno
Deuda del Estado asciende a 17 mil mdp, de los cuales 9 mil son por deuda directa

Mexicali. B. C., miércoles 2 de noviembre de 2016.- En su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP), que preside la diputada Iraís María Vázquez Aguiar, el secretario de Planeación y Finanzas del Estado (SPF) aseguró que en el presente año, Baja California mantiene finanzas equilibradas.

Lo anterior fue expresado por el titular de la SPF, Antonio Valladolid Rodríguez, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, en el marco de la glosa del tercer informe del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, con la finalidad de indicar el estado que guarda la administración estatal.

En su exposición inicial, el funcionario precisó que de los 33 mil 531 millones de pesos que le autorizó el congreso del Estado para ejercer en el presente ejercicio fiscal, al 30 de septiembre registra una erogación de 32 mil 738 mdp.

Respecto a la deuda pública, Valladolid Rodríguez indicó que a la fecha alcanza la cantidad de 17 mil 389 millones de pesos, de los cuales 9 mil 400 mdp corresponden a deuda indirecta.

Sobre el particular, precisó que 4 mil 936 mdp corresponden a deuda avalada de los ayuntamientos y el resto se refiere a organismos estatales.

El funcionario estatal respondió a los cuestionamientos formulados por los integrantes de la CHP, diputados Rocío López Gorosave, secretaria, así como Eva María Vásquez Hernández, Sergio Tolento Hernández, Catalino Zavala Márquez, Job Montoya Gaxiola, Jorge Eugenio Núñez Lozano y Edgar Benjamín Gómez Macías.

Al respecto, el secretario dijo que gracias al cumplimiento con las fuentes de financiamiento, el gobierno estatal se mantiene en cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a calidad crediticia, lo que se traduce en un ahorro de 59 millones de pesos para las finanzas del Estado.

Antonio Valladolid fue cuestionado en torno a la reingeniería que aplicará el gobierno del Estado, al igual que lo hizo el Congreso local, con la finalidad de reducir el gasto corriente para destinarlo a acciones de beneficio social.
En respuesta, el funcionario dijo que no podía adelantarlo en ese momento, pero aseguró que el presupuesto de egresos para 2017,”tendrá un ingrediente de ingeniería, aunque eso se verá al presentar el presupuesto del año próximo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario