jueves, 3 de noviembre de 2016

ENCABEZA PRESIDENTA DE DIF BAJA CALIFORNIA, FORO LÚDICO “EXPLÓRATE CON AMOR”




TIJUANA, B. C.- Jueves 3 de noviembre de 2016.- Con el propósito de concientizar a los jóvenes sobre la importancia de la detección oportuna del Cáncer de mama, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California que preside la señora Brenda Ruacho llevó a cabo el Primer Foro Lúdico “Explórate con Amor”, dirigido a alumnas de CECYTE Zona Río.

“Nosotras mismas somos las responsables de conservar una buena salud, por lo que en el Gobierno del Estado tenemos el compromiso de atender a todas las mujeres para lograrlo”, señaló.

La señora Ruacho de Vega manifestó su beneplácito por ser éste el primer año que se realiza el mencionado foro, mismo que fue organizado por DIF Baja California en coordinación con la asociación civil Sonriendo, así como Pro Oncología y Calidad de Vida (PROONCAVI).

“Este foro es una plataforma más para que juntos sociedad y gobierno unamos esfuerzos para sensibilizar a todas las mujeres desde jóvenes a evitar el cáncer de mama”, indicó.

La Presidenta de DIF Baja California, recordó a las asistentes que el número de teléfono 01-800-2 CÁNCER está disponible todo el año para concertar una cita gratuita en el centro de salud más cercano para practicarse la mastografía y promover así la cultura #QuiéreteTócate.

Durante el Foro Lúdico “Explórate con Amor”, los presidentes de las Asociaciones Civiles PROONCAVI, Homero Fuentes de la Peña y de Vivir Sonriendo, Perla Salcedo, impartieron pláticas y realizaron dinámicas con las estudiantes del plantel educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario