ENCABEZAN GOBERNADOR Y PRESIDENTA DE DIF ESTATAL VOLANTEO POR 3ER INFORME DE ACTIVIDADES - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 25 de noviembre de 2016

ENCABEZAN GOBERNADOR Y PRESIDENTA DE DIF ESTATAL VOLANTEO POR 3ER INFORME DE ACTIVIDADES


MEXICALI, B. C.- Viernes 25 de noviembre de 2016.- Con motivo del tercer informe de actividades del DIF Baja California, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y la señora Brenda Ruacho de Vega, Presidenta de la institución, encabezaron un volanteo con la finalidad de informar a la sociedad los avances que se han tenido en beneficio de niñas, niños, jóvenes, madres de familia, grupos vulnerables y adultos mayores, para de esa manera contribuir con el desarrollo integral de los bajacalifornianos.

En este marco, la señora Ruacho de Vega reiteró el compromiso que se tiene con la sociedad por parte de la Administración que encabeza el Gobernador del estado, y agregó que durante los tres años que ella ha estado al frente DIF Baja California, ha trabajado de la mano con la ciudadanía para atender sus principales necesidades.

“La manera en la que nos hemos desempeñado desde el inicio de esta Administración es dentro de una estrategia que seguiremos impulsando, donde otorgamos becas, desayunos escolares, apoyos a los jóvenes y muchas otras ayudas a la gente”, declaró.

Destacó que se han obtenido resultados favorables al llevar jornadas asistenciales a las zonas más vulnerables de la entidad, además se han impulsado acciones referentes al cuidado de las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

“En DIF Baja California se destinó una inversión de 200 millones de pesos en becas, apoyos, así como en la inauguración de dos de las cinco Estancias Infantiles que se tienen contempladas; y la aplicación de 230 millones de pesos para la entrega de 29.2 millones de raciones de desayunos escolares”, informó.

La señora Ruacho de Vega añadió que Baja California se convirtió en punta de lanza al garantizar el derecho a la identidad, a través del impulso a la Ley Orgánica de Registro Civil que dio origen al programa ¡No más niños Invisibles!, el cual permite garantizar en un 100% este derecho a cada niño que nace en la entidad mismo que obtiene su acta de nacimiento en los primeros días de vida.

Otro logro significativo fue el que se derivó de la aprobación en el 2015 de la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley de Instituciones de Asistencia Social Privada, que ha originado que Baja California sea el primer estado en regular el funcionamiento de casas hogar así como la entrega de Licencias de Operación, y contar con los dos primeros registros de Centros Asistenciales a nivel nacional conforme a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Mencionó que durante el presente año, se impartieron mil 227 conferencias del programa Diferentemente y Pláticas de Frente con temas de noviazgo, sexualidad, hábitos alimenticios, prevención de bullying y cutting, autoestima, entre otras, en beneficio de 57 mil 657 adolescentes.

“Algo de lo que en DIF Baja California estamos muy orgullosos, es en la inauguración y operación del Centro Interactivo Ámbar; modelo único en Latinoamérica basado en la ciencia, en donde mediante pláticas interactivas se ofrecen las herramientas necesarias a niños y jóvenes para la prevención de adicciones”, destacó.

En el tema de discapacidad, comentó que se brindaron 260 mil atenciones a través de los tres Centros de Rehabilitación Integral (CRI) de Mexicali, Tijuana y Ensenada, y se destinaron 22 mil 678 apoyos en los Parques Adaptados Arcoíris e inició operaciones el primer Centro Estatal de Evaluación y Capacitación para la Inserción Laboral (CEECI) en Mexicali.

“Durante este año realizamos la campaña #QuiérteteTócate, que gracias a la sensibilización de muchas mujeres bajacalifornianas y al sector salud, se logró superar la meta de mastografías”, subrayó.

La Presidenta de DIF Baja California expresó que con estas acciones, se reafirma el compromiso por parte de la institución y la Administración que encabeza su esposo el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de trabajar todos los días de la mano con la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario