ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO 814 BECAS A ESTUDIANTES HIJOS DE DERECHOHABIENTES DE ISSSTECALI - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 16 de noviembre de 2016

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO 814 BECAS A ESTUDIANTES HIJOS DE DERECHOHABIENTES DE ISSSTECALI


MEXICALI, B. C.- Miércoles 16 de noviembre de 2016.- En reconocimiento al esfuerzo y la excelencia académica de los hijos de sus derechohabientes, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), entregó 814 becas a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad con el fin de impulsar su educación.

El Director General del Instituto, Javier Meza López, felicitó a los jóvenes beneficiados con la beca “Lic. Benito Juárez García”, por su empeño, dedicación y excelencia académica.

“Lo mejor que tenemos para salir adelante es una profesión; lo más importante es que sigan estudiando mucho y no por no defraudar a sus papás, sino a sí mismos; nosotros sólo les damos las herramientas y ustedes son los que van a saber cómo utilizarlas para poder seguir adelante”, comentó Meza López.

Con una inversión de aproximadamente un millón 470 mil 300 pesos, un total de 396 hijos de burócratas y 418 hijos de trabajadores del magisterio de toda la entidad, recibieron dicho apoyo económico que asciende a mil pesos para alumnos que cursan la secundaria o técnica, mil 700 para alumnos de preparatoria y 2 mil 500 para el nivel universitario o tecnológico.

Por su parte, la Secretaria General de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Luisa Gutierrez Santoyo, expresó “nada tenemos más maravilloso los padres de familia que a nuestros hijos, por lo que quiero felicitar a todos los estudiantes que nos acompañan el día de hoy, ustedes serán quienes impulsen la grandeza de nuestro Estado”.

A nombre de los beneficiarios, José Fernando Gutiérrez Urías, estudiante de universidad, manifestó su agradecimiento con el Gobierno estatal por comprometerse con la educación, por ayudar a cumplir sus sueños y metas; y destacó, “nuestro compromiso como estudiantes es retribuir a nuestro Estado siendo mejores, para llegar a ser los profesionistas de excelencia que se requiere.”

Para ser acreedores a las becas, los estudiantes debieron de cumplir con el requisito de un promedio de aprovechamiento mínimo de 9.5 en secundaria, 9.0 en preparatoria y de 9.0 en universidad.

Al evento también asistió el Subdirector General de Prestaciones Sociales y Económicas, Joan René Jattar Colio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario