ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO BECAS EN BENEFICIO DE CASI 2 MIL ADULTOS MAYORES DE TIJUANA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 2 de noviembre de 2016

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO BECAS EN BENEFICIO DE CASI 2 MIL ADULTOS MAYORES DE TIJUANA


TIJUANA, B.C.- Miércoles 2 de noviembre de 2016.- Como parte de los programas dirigidos a los diferentes sectores de la población a efecto de generar una mejor calidad de vida, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó este miércoles becas a mil 909 adultos mayores en situación vulnerable o de abandono en apoyo a sus necesidades básicas, lo cual representó una inversión global de 2 millones 863 mil 500 pesos.

El Subsecretario de SEDESOE en Zona Costa, Luis Bustamante Mora, informó que esta entrega forma parte del programa anual de apoyos dirigidos a personas de la tercera edad que para Tijuana contempla recursos por 8 millones 900 mil pesos para 2016, en beneficio de 5 mil 460 adultos mayores que residen en distintas colonias de la ciudad.

Explicó que la beca consiste en la entrega de mil 500 pesos a personas de 60 años de edad en adelante, quienes tienen la necesidad de un ingreso adicional y son detectadas por el personal de la Dirección de Promoción Social de SEDESOE por medio de un estudio socioeconómico.

El funcionario estatal comentó que la beca tiene como propósito apoyar la economía de los adultos mayores para la cobertura de sus necesidades básicas, tales como alimentación, gastos médicos o el pago de servicios públicos, entre otros.

Detalló que existen otros programas que están dirigidos a la comunidad en general y también pueden ser aprovechados por las personas de la tercera edad como el denominado Proyectos Productivos, el cual otorga apoyo en especie, con un valor de 5 mil a 20 mil pesos, para equipar alguna propuesta de negocio como pueden ser tiendas de abarrotes, estéticas, herrerías y establecimientos de corte y confección, por citar algunos.

Bustamante Mora comentó que, por otra parte, en los centros comunitarios que operan en diferentes puntos de la ciudad se brindan clases a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en las cuales también pueden participar las personas de la tercera edad a fin de concluir su estudio de nivel primaria y secundaria.


De la misma manera, las personas de la tercera edad pueden asistir a las capacitaciones que se ofrecen en los centros comunitarios relativos a distintos oficios como cultora de belleza, enfermería, repostería y corte y confección, lo que permite que los interesados cuenten con la oportunidad de obtener un ingreso adicional.

El Subsecretario de SEDESOE en Zona Costa, agregó que otro programa permanente al cual también tienen acceso los adultos mayores es el denominado “De la Mano Contigo” que ofrece diversos servicios sin costo para la ciudadanía en general, como revisión médica, examen de la vista, lentes de aumento, análisis clínicos, corte de cabello o limpieza dental, entre otros.

Durante el evento, la señora Julia Frausto agradeció, en representación de los beneficiados, el apoyo brindado por el Gobierno del Estado a las personas de la tercera edad a través de la entrega de becas que son de gran beneficio para cubrir sus necesidades básicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario