miércoles, 2 de noviembre de 2016

ENTREGÓ GOBIERNO DEL ESTADO RECURSOS DEL FONDO DE APOYO A MIGRANTES A 23 OSC´S POR MÁS DE 7.7 MDP




· Se trata de recursos ordinarios que provienen del ramo general 23 de la federación

MEXICALI, B. C.- martes 2 de Noviembre de 2016.- En seguimiento a la política social implementada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid en apoyo a grupos vulnerables, y acorde a los esquemas de coordinación con Gobierno Federal, el Gobierno del Estado entregó recursos por un monto de siete millones 787 mil pesos del Fondo de Apoyo a Migrantes 2016, en apoyo a 23 Organismos de la Sociedad Civil (OSC’S) que atienden a connacionales en esta condición en los municipios de Mexicali, Tijuana y Tecate.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, precisó que se trata de recursos ordinarios presupuestados para el presente ejercicio fiscal, que provienen del ramo general 23 de la federación, y que para efecto de aplicar el monto asignado se realizó una distribución con base en proyectos presentados por los organismos de la sociedad civil, a través de un trabajo coordinado desde principios del año.

“Esto significa que estos recursos son muy independientes a lo que se ha invertido de las partidas propias estatales, municipales o federales, para atender el fenómeno que se registra con el creciente arribo de migrantes extranjeros, principalmente haitianos y también en menos medida provenientes de algunos países de África”, puntualizó.

Recordó que por parte del Gobierno del Estado se han canalizado recursos propios por más de 22 millones de pesos para apoyos económicos directos y en especie a favor de los organismos que están atendiendo a los migrantes, así como en consultas y atenciones médicas, medicamentos, entre otros bienes y servicios, los cuales se requieren continuar suministrando, razón por la cual el Gobernador del Estado ha encabezado las gestiones para obtener recursos extraordinarios de la federación.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) se realizaron las transferencias bancarias a 23 asociaciones civiles con montos variables de los 200 mil a los 584 mil 368 pesos, instaladas 12 en Mexicali, 1 en Tecate y 10 en Tijuana.


Independientemente de los recursos enviados por la Secretaría de Gobernación (Segob), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), continúa de manera permanente apoyando a los más de mil 500 OSC´S en Baja California, con los programas establecidos en la Dirección de Vinculación Social, subrayó por su parte titular de Sedesoe, Alfonso Álvarez Juan.

A continuación el listado de los OSC´S beneficiados con el Fondo de Apoyo a Migrantes 2016:

MEXICALI
1.-Caritas A. C.
2.-Grupo de Ayuda al Migrante
3.-El Camino hacia Un Nuevo Amanecer
4.-Alfa Omega
5.-Centro de Reintegración Familiar de Menores Migrantes
6.-Centro Pastoral Maná
7.-Coordinadora programa de apoyo al trabajador migrante deportado
8.-Hotel del Migrante Deportado Ángeles sin Fronteras
9.-Refugio del Hijo Pródigo
10.-Comité de Promoción para el Desarrollo de Mexicali
11.-Consejo Binacional de la Diversidad Sexual, Discriminación e igualdad de los Derechos Humanos

TECATE
12.-Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe

TIJUANA
13.-Casa del Migrante
14.-Coalición Pro Defensa del Migrante
15.-Casa de Oración del Migrante
16.-Ejército de Salvación
17.-Ejército de Salvación, Casa Puerta Esperanza
18.-Instituto Madre Assunta
19.-La Viña de Tijuana
20.-Misión Evangélica Roca de Salvación
21.-Movimiento de Juventud 2000 Sección Tijuana
22.-Albergue Renuévate como El Águila
23.-Proyecto Salesiano de Tijuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario