FELICITA GOBIERNO DEL ESTADO A MÉDICOS RADIÓLOGOS EN SU DÍA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 8 de noviembre de 2016

FELICITA GOBIERNO DEL ESTADO A MÉDICOS RADIÓLOGOS EN SU DÍA


MEXICALI, B. C.- Martes 08 de noviembre de 2016.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y el Hospital General de Mexicali, celebra el Día Internacional de la Radiología, que se conmemora este 08 de noviembre en torno al descubrimiento de los Rayos X por Wilhelm Roentgen.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, externó su reconocimiento y felicitación a todo el personal especializado en Radiología por su gran labor en las unidades de salud.

La Radiología es la especialidad médica que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante rayos X, ultrasonidos, campos magnéticos y de utilizar estas imágenes para el diagnóstico y en menor medida, para el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades.

Comentó que el servicio de radiología cuenta con 25 años en la institución y actualmente se encuentran adscritos al servicio seis médicos radiólogos y siete residentes en formación.

“En el Hospital General de Mexicali atendemos alrededor de 4 mil 600 pacientes al mes para estudios radiológicos; los de mayor demanda son las radiografías simples, ultrasonido y tomografías”, recalcó.

Por su parte, el Jefe del Servicio de Radiología e Imagen del Hospital General de Mexicali, Mario Alberto Muñoz Martín, señaló que este año egresó la primera generación de médicos radiólogos de la institución.

“Nuestro servicio de Radiología otorga atención programada a los pacientes desde las 8:00 hasta las 20:00 horas y para los pacientes de urgencias, nuestros servicios están disponibles las 24 horas, los 365 días del año”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario