miércoles, 9 de noviembre de 2016

FIRMA PRESIDENTA DE DIF BAJA CALIFORNIA CONVENIO PARA IMPLEMENTAR EL MODELO INTERNACIONAL “ACOGIMIENTO FAMILIAR”


TIJUANA B.C.- Miércoles 9 de noviembre de 2016.- Proteger la integridad de niñas, niños y adolescentes es una de las prioridades de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es por ello que este miércoles la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil “Yugo, Alcanzando al Necesitado”, con el propósito de implementar el modelo internacional “Acogimiento Familiar”.

Ruacho de Vega, informó que el citado modelo es aplicado en países latinoamericanos como Costa Rica y que este día se pone en marcha con el inicio de un taller, en el cual participarán un total de 150 servidores públicos y organismos de la sociedad civil que trabajan con niñas, niños y adolescentes, de los cuales 30 personas laboran en 7 subprocuradurías de DIF Baja California.

“Como parte de los objetivos de esta estrategia buscamos que todo aquel menor que es separado de su familia, por haber sido vulnerados sus derechos no ingrese a un albergue o casa hogar, sino se integre a una familia que procure su bienestar, mientras que la de origen cumpla con los requerimientos de ley para que regrese a ella”, explicó.

La Presidenta de DIF Estatal, enfatizó que desde inicio de la presente administración se ha trabajado para garantizar el desarrollo pleno de las niñas, niños y adolescentes en un ambiente de armonía y calidez.

Agregó que las familias interesadas en el nuevo programa “Acogimiento Familiar”, seguirán un proceso similar al de adopción y se certificará a los miembros del hogar receptor para así garantizar la seguridad y respeto a los derechos del menor.

Por su parte, el Director General de DIF Baja California, Jorge Alberto Vargas, agradeció el apoyo del director de la Asociación “Yugo, Alcanzando al Necesitado”, al tiempo de agregar que “lo que sucede en Baja California en el tema de protección de la integridad de las niñas, niños y adolescentes, es muy positivo gracias a los trabajos que implementamos en DIF Baja California, de forma coordinada con la sociedad organizada”.

El taller “Acogimiento Familiar” es impartido por el director del Programa “Casa Vida Costa Rica”, Philip AspeGren; la directora Nacional de Atención Integral de “Casa Vida Costa Rica”, Sonia Barrientos Altízar y el representante del gobierno de Costa Rica de Protección a la Niñez, Fernando Ching.

No hay comentarios:

Publicar un comentario