FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO LA ECONOMÍA FAMILIAR DE PEQUEÑOS COMERCIANTES DE PLAYAS DE ROSARITO - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 27 de noviembre de 2016

FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO LA ECONOMÍA FAMILIAR DE PEQUEÑOS COMERCIANTES DE PLAYAS DE ROSARITO


PLAYAS DE ROSARITO, B. C.- Domingo 27 de noviembre de 2016.- A fin se seguir impulsando las estrategias implementadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, tendientes a fortalecer la economía de las familias de Baja California, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), entregó recientemente proyectos productivos a pequeños comerciantes de Playas de Rosarito, para lo cual se invirtió un recurso global de 200 mil pesos.

La Delegada de la dependencia estatal, María Ana Medina Pérez, explicó que el Programa Proyectos Productivos a cargo de la Sedesoe tiene como finalidad apoyar el auto empleo y propiciar el impulso a la iniciativa de los ciudadanos que buscan la manera de elevar los ingresos económicos de sus familias.

Informó que acompañada de personal de la secretaría, se recorrieron diversas colonias de Playas de Rosarito para llevar hasta el domicilio de los beneficiados los estímulos económicos, mismos que variaron entre 5 mil a 20 mil pesos, de acuerdo a las necesidades, y los cuales deberán ser canalizados para iniciar, ampliar o reforzar sus negocios.

Medina Pérez, señaló que en esta ocasión se favorecieron personas que se dedican a la venta de abarrotes, puestos de comida, mecánica automotriz, herrería; y quienes laboran en la colonias Constitución, Lucio Blanco, Plan Libertador, Mazatlán, entre otras.

“Parte de las acciones sociales van dirigidas a facilitarles a los beneficiados la obtención de créditos al llevárselos directamente a su comunidad y no sean ellos quienes inviertan tiempo y dinero al trasladarse a las oficinas de Gobierno para acceder a la ayuda”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario