martes, 15 de noviembre de 2016

FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO LABORES PARA COMBATIR AL MOSCO TRASMISOR DEL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA


MEXICALI, B. C.- Martes 15 de noviembre de 2016.- El Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, continúa con el fortalecimiento de acciones de prevención para combatir al mosco Aedes Aegipty, trasmisor del dengue, zika y chikungunya.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que el personal del Programa de Vectores, ha realizado actividades de control físico y químico de potenciales criaderos del mosco Aedes Aegipty, con la aplicación de rociado residual, termonebulización y nebulización espacial.

Además de promover las medidas de saneamiento básico en la zona urbana de Mexicali específicamente a residentes de las colonias Nuevo Mexicali, Huertas de la Progreso, Industrial, Lázaro Cárdenas, Villa Lomas Altas, 18 de Marzo, Centro de la Ciudad, Hidalgo, Esperanza Agrícola, Xochimilco, así como de la zona rural en el poblado José María Rodríguez (La Panga) Ciudad Morelos, 5 de Mayo, Algodones, Ejido Sinaloa y el Ejido Lázaro Cárdenas.

Señaló que estas acciones se realizan en seguimiento al resultado de la alta positividad encontrada en huevecillos del mosco hembra trasmisor del dengue, zika y chikungunya, a través de la vigilancia entomológica centinela con la lectura semanal de las ovitrampas.

Trejo Dozal informó que para esta semana se tiene programado trabajar en el poblado Guadalupe Victoria (Km 43), poblado Paredones, Benito Juárez, Ejido Lázaro Cárdenas y en la zona urbana se atenderá en acciones de nebulización espacial a las colonias Baja California, Orizaba, Nueva Esperanza, Ampliación Lucerna, Salinas de Gortari, Colosio y Mayos.

Cabe señalar que en coordinación con el Programa de Promoción de la Salud, Epidemiología, Extensión de Cobertura y Vectores; se realizó un operativo en la zona oriente de la ciudad incluyendo las colonias Carbajal, Lázaro Cárdenas y 18 de Marzo.

Mencionó que la Secretaría de Salud realiza esfuerzos extraordinarios para dar seguimiento a las acciones de fumigación y nebulización, con la finalidad de proteger a la población bajacaliforniana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario