miércoles, 9 de noviembre de 2016

INICIA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN ANÁLISIS DE LA REINGENIERÍA DEL CONGRESO



Su presidente, el diputado Andrés de la Rosa, consideró importante dar el primer paso en el tema

Mexicali, B. C., miércoles 9 de noviembre de 2016.- La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (CGLPC) de la XXII Legislatura, que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya, inició los trabajos de análisis de la iniciativa que propone modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, misma que tiene el objetivo de llevar a cabo una reingeniería para poder contar con un Congreso local más eficiente y austero.

Durante los trabajos de este órgano legislativo estuvieron presentes, además del titular de la CGLPC, los diputados integrantes Luis Moreno Hernández, Victoria Bentley Duarte, José Félix Arango Pérez, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak y Víctor Manuel Morán Hernández. Asimismo, hicieron acto de presencia los legisladores Mónica Hernández Álvarez y Job Montoya Gaxiola.

Los diputados manifestaron un consenso favorable en lo general con respecto a la iniciativa de reingeniería, coincidiendo todos en la trascendencia de carácter positivo que representa lograr la reforma que beneficiará a la ciudadanía y reducirá el gasto público.

“Este es un paso esencial para reformar el Congreso del Estado y lograr ahorros importantes en el uso de los recursos públicos; estaremos trabajando y analizando las aportaciones que los integrantes de la comisión nos hagan, pero el primer paso ya está dado”, dijo el congresista del PAN.

El diputado Andrés de la Rosa decretó la comisión en sesión permanente, por lo que en los próximos días continuarán el análisis de la iniciativa de la Ley Orgánica del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario