INICIA CUARTO CONGRESO JURISDICCIONAL DE SALUD PÚBLICA 2016 - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 9 de noviembre de 2016

INICIA CUARTO CONGRESO JURISDICCIONAL DE SALUD PÚBLICA 2016


MEXICALI, B. C.- Miércoles 9 de noviembre de 2016.- Con la finalidad de actualizar al personal de salud en 30 temas prioritarios, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, dieron inicio este día con las actividades del “Cuarto Congreso de Salud Pública 2016”.

La Directora de Servicios de Salud en el Estado, Elba Cornejo Arminio, presidió la ceremonia inaugural donde destacó que para el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, es una prioridad mantener actualizado al personal de todas las áreas en temas que beneficiarán la atención que se brinda a los pacientes.

Al evento asistieron 130 personas pertenecientes a las áreas de Medicina, Enfermería, Promoción de la Salud, Activación Física, Apoyo Administrativo, Psicología y de Nutrición, adscritos a los distintos centros de salud urbanos y rurales así como de las oficinas administrativas pertenecientes a la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali.

Como parte de este congreso a realizarse del 9 al día 11 de noviembre, se impartirán tres conferencias magistrales: “Salud Reproductiva en el Adolescente y Métodos Anticonceptivos de Corto Plazo”, por José Manuel Ríos Velasco; “Diabetes”, por Andrés Núñez Soria e “Impacto de la Detección Oportuna de Cáncer en la Mujer”, por Fernando Bravo Cornejo.

Dicho congreso ofrecerá además 18 conferencias y 9 talleres entre los que destacan: “Infecciones Respiratorias Agudas”, “Salud Bucal”, “Construcción Social de la Masculinidad”, “Educación y Salud Integral”, “Actividad Física para la Salud”, “Maltrato Infantil”, “Inteligencia Emocional”, “Insuficiencia Cardiaca”, “Evaluación del Desarrollo Infantil”, “VIH”, “Exploración Clínica Mamaria”, “Perspectiva de Género y Violencia”, “Estrategia para la Prevención del Embarazo en Adolescentes”, “Código de Ética”, “Cisticercosis” y “Valoración Podológica en el Diabético”.

Al evento también asistieron el Subjefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Abraham Félix Moss y la Coordinadora de Enseñanza y Vinculación, María del Rosario Padilla Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario