Instalan mesa de diálogo SEGOB, INFONAVIT y Gobierno del Estado para dar solución a demanda de vivienda popular. - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 11 de noviembre de 2016

Instalan mesa de diálogo SEGOB, INFONAVIT y Gobierno del Estado para dar solución a demanda de vivienda popular.




Tijuana, Baja California.- Con la finalidad de resolver la demanda de vivienda, que desde hace 18 días obligó a los antorchistas a instalar un plantón en las oficinas centrales del Infonavit en Mexicali, el pasado jueves 10 de noviembre se instaló una mesa de diálogo entre la Secretaría de Gobierno Federal, el Subdirector del INDIVI, Mario Olvera Machado, y funcionarios de la Secretaria General de Gobierno y el delegado del INFONAVIT, Víctor Manuel Romero Palacios.
En esta reunión se acordaron las primeras acciones con vistas a resolver la demanda de vivienda, además de que los funcionarios manifestaron estar en la disposición de encontrar alternativas de solución. Entre las primeras acciones se acordó: 1) la próxima semana se iniciara un censo de las familias que estén solicitando la regularización de las casa de ocupan de manera irregular, empezando por Mexicali en colonias como; Islas Agrarias, Ángeles de Puebla, entre otras, y 2) a todos los derechohabientes que tengan problemas de deudas con el INFONAVIT se les dará solución, a cada uno de los que se presenten con Antorcha.
Por su parte el Profe. Ignacio Acosta Montes, dirigente estatal de Antorcha, manifestó: “Esperamos que ahora que hay más seriedad en este problema, y que se están planteando posibles soluciones, las alternativas para las familias pobres sean reales, que no resulte después que las tarifas que tengan que pagar ahora sean de cifras millonarias, que lejos de resolver el problema, lo agrava. También tenemos bien claro que aunque se están promoviendo cambios, el problema central no se resuelve, por eso no dejaremos de estarnos movilizando y revisando que los compromisos hechos sean resueltos”.
Mientras tanto el plantón que se mantiene frente a las oficinas estatales del INFONAVIT, en el Solarium Bussines Center, se reducirá y se reinstalará en otro espacio, como muestra de buena voluntad y cooperación para atender a las acciones de solución. Por otro lado, se acordó durante la mesa de diálogo que se involucraría a otras dependencias federales como FONAPO Y SEDATU, para buscar que ayuden a resolver el problema de vivienda, quedando acordado que el delegado de SEDATU en Baja California, José Lauro Aréstegui Verdugo, asistirá a la próxima mesa de dialogo acordada para la siguiente semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario