INTENSIFICA GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA LA GARRAPATA CAFÉ DEL PERRO - TIJUANA NOTICIAS

martes, 22 de noviembre de 2016

INTENSIFICA GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA LA GARRAPATA CAFÉ DEL PERRO


MEXICALI, B. C.- Martes 22 de noviembre de 2016.- El Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, ha intensificado las acciones de prevención y control de la garrapata café del perro, vector trasmisor de la rickettsiosis.

El titular de la dependencia estatal, Guillermo Trejo Dozal, señaló que entre las actividades que se realizan por parte del sector se encuentra la fumigación en viviendas y la desparasitación a las mascotas.

Comentó que se han fumigado por dentro y por fuera a 18 mil 047 casas y se han desparasitado a 49 mil 798 mascotas; acciones que se llevan a cabo de manera simultánea para mejor efecto e impacto.

El funcionario estatal indicó que las brigadas regresan en un lapso de siete y hasta los treinta días para verificar los resultados de los productos administrados, actualmente se han realizado trabajos en la colonia Abasolo, Anáhuac, Conjunto Urbano Orizaba, ejido Delta, Pátzcuaro, Ferrocarril, González Ortega, Pascualitos, Los Portales entre otras.

Recomendó a la población que cuando observe a las brigadas de salud en su colonia, les permitan fumigar las viviendas y también desparasitar a su mascota, ya que con el cambio de clima la garrapata busca lugares confortables y esto puede ser dentro de las casas.

Trejo Dozal informó que todo el personal de salud se encuentra plenamente identificado con su gafete y los vehículos cuentan con logos de la institución.

Concluyó que si la persona presenta síntomas como dolor de cabeza, fiebre, y además estuvo en contacto con garrapatas, se le recomienda acudir a su Centro de Salud más cercano, y por ningún motivo automedicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario