viernes, 11 de noviembre de 2016

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A PARTICIPAR EN EL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2016


MEXICALI, B. C.- Viernes 11 de noviembre de 2016.- Con el fin de brindar plataformas de expresión donde puedan participar los jóvenes creadores, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud del Estado Baja California (Juventud BC), invita a los jóvenes de 12 a 29 años de edad, a postularse para el Premio Estatal de la Juventud 2016.

El Director de Juventud, Manuel García Fonseca, comentó que los jóvenes podrán participar en cuatro rubros: Labor social, académico, cultural-artístico y emprendimiento-científico; y las categorías son: "A", de los 12 a 17 años, y "B", de los 18 a 29 años.

Detalló que la premiación será en el mes de diciembre y quienes resulten ganadores podrán obtener un reconocimiento firmado por el Gobernador del Estado, una figurilla; y los ganadores de la categoría "A", de cada uno de los rubros, recibirán un estímulo económico de 5 mil pesos y para la categoría “B” 20 mil pesos.

García Fonseca mencionó que los jóvenes interesados pueden acercarse a las oficinas del instituto para recibir asesoría en lo que respecta a la elaboración de sus carpetas informativas que son necesarias para participar, asimismo, comentó que se pretende rebasar la cifra de los más de 50 participantes del año pasado.

Los Candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos: el formato de inscripción al Premio Estatal de la Juventud 2016 que podrán descargar en: www.juventudbc.com), currículum vitae del candidato, exposición concisa de los méritos que se consideren suficientes para que el candidato sea merecedor al premio para el cual se le propone, misma que en todo momento deberá ser congruente con las bases de la presente convocatoria. Las pruebas que se estimen pertinentes para acreditar el merecimiento.

Respecto a las evaluaciones que por su naturaleza no puedan incluirse en la propuesta, se indicará con precisión el lugar en donde puedan recabarse, así como la acreditación de ser de Baja California o en su caso, las que refieran a su residencia en el Estado durante cinco años, domicilio, teléfono, celular y correo electrónico del candidato; se solicita que entreguen dos carpetas con la documentación solicitada y anexos todo en copia.

Las postulaciones serán recibidas hasta el viernes 2 de diciembre en las oficinas de Juventud BC en Mexicali, ubicadas en Bulevar López Mateos S/N, fraccionamiento Caliss, dentro del estacionamiento de Teatro del Estado y en Tijuana, en calle Perimetral No. 7125 Tercera Etapa del Río Tijuana, en el Centro de Formación Ciudadana Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario