INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A TRAMITAR BECA DE TRANSPORTE JOVEN BC - TIJUANA NOTICIAS

martes, 22 de noviembre de 2016

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A TRAMITAR BECA DE TRANSPORTE JOVEN BC


MEXICALI, B. C.- Martes 22 de noviembre de 2016.- De acuerdo al programa de apoyos para el fortalecimiento del gasto familiar establecido por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, que tiene como propósito impulsar y otorgar oportunidades para que los estudiantes continúen sus estudios, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC) invita a los estudiantes de 12 a 29 años, a solicitar la Tarjeta de Transporte Joven BC.

Así lo informó el Director de Juventud, Manuel García Fonseca, quien comentó que con esta tarjeta que no tiene ningún costo, los jóvenes obtienen el 50% de descuento en la cuota del transporte público además de una beca de 500 pesos depositados semestralmente; por lo que se invita a los estudiantes a solicitar este beneficio que promueve la Administración estatal con el objetivo de beneficiar la economía familiar y evitar la deserción escolar.

El funcionario estatal inauguró el módulo de la Tarjeta Inteligente de Mexicali (TIM), donde trabajarán coordinadamente con las líneas de transporte ATUSA, AMILPA y ESTRELLA DEL NORTE; otorgando la beca de transporte Joven BC.

Todos los estudiantes que utilizan la tarjeta BajaCard y quieren hacer el trámite de la tarjeta TIM, también pueden acercarse a las oficinas de Juventud ya sea para renovación de la tarjeta BajaCard o para solicitarla por primera vez.

Los requisitos para obtener la Beca de Transporte consisten en tener entre 12 a 29 años de edad, presentar copia de comprobante de domicilio, copia de identificación con foto (IFE, y en caso de ser menor de edad IFE del padre, madre o tutor); copia de la Clave Única de registro de Población (CURP) y copia de comprobante de estudios.

Las escuelas que les interese que acudamos a credencializar, activar o recargar, pueden comunicarse a los teléfonos (686) 568-4009, 568-4115 y 568-4113 o dirigirse a la oficina de Juventud BC, ubicada en Bulevar López Mateos S/N fraccionamiento Caliss Mexicali, dentro del estacionamiento de Teatro del Estado, de Lunes a Viernes de 8 a 5 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario