domingo, 13 de noviembre de 2016

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA


MEXICALI, B.C.- Domingo 13 de noviembre de 2016.- Con el fin de proteger la salud de los bajacalifornianos, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud estatal, invita a la población en general a vacunarse contra la influenza, para la cual cuenta con 654 mil 549 dosis del biológico para aplicarse en todo el estado, en especial el llamado es para proteger a niñas, niños, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, señaló que dentro de las políticas públicas de la actual Administración, se tiene como propósito impulsar la medicina preventiva, por lo que se invita a la gente a que acuda a la aplicación de la vacuna contra la Influenza.

Señaló que el biológico se aplicará en todos los centros de salud, hospitales generales del ISESALUD y clínicas de IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI, las cuales trabajan de manera coordinada y unen esfuerzos para prevenir este padecimiento, puntualizó.

Por parte de ISESALUD se aplicarán 254 mil 178 dosis de las cuales 74 mil 728 corresponden a la Jurisdicción de Mexicali, 141 mil 577 de la Jurisdicción de Tijuana que comprende además Tecate y Rosarito; 25 mil 418 de Ensenada y 12 mil 455 de Vicente Guerrero, el restante de las vacunas corresponden a las demás instituciones.

Indicó que actualmente se cuenta con vacuna contra influenza en los Centros de Salud para toda la ciudadanía, por lo que se hace un llamado a inmunizarse especialmente a la población en riesgo como niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con problemas inmunológico o con enfermedades crónicas de las vías respiratorias como tuberculosis o asma.

Asimismo las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para prevenir la enfermedad son las siguientes: lavarse las manos constantemente, no saludar de beso ni de mano a personas enfermas de gripa, no compartir alimentos ni bebidas, lavar constantemente manijas de puertas, no estar en contacto con personas con gripa, si está enfermo, acuda a su médico, no ir a la escuela ni al trabajo.

Recordó a la comunidad que es una responsabilidad de todos ayudar a evitar el contagio, por lo cual es necesario que todos tomen las medidas de prevención, limpieza y eviten el contacto con personas enfermas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario