Llega en diciembre excepcional Ópera “Il Filosofo di Campagna” a México - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 7 de noviembre de 2016

Llega en diciembre excepcional Ópera “Il Filosofo di Campagna” a México



Tijuana, B.C., a 7 de noviembre de 2016.- Luego del gran éxito que tuvo el año pasado el concierto “Nuestro canto es de agua”, donde participaron más de 900 niñas, niños y jóvenes bajacalifornianos que se hermanaron vía satélite desde el Centro Cultural Tijuana con el Teatro-auditorium Giuseppe Verdi di Milano, Italia, El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), promueve una nueva iniciativa cultural en colaboración con la asociación italiana Fronteras Musicales Abiertas y un importante número de instituciones públicas y civiles de Baja California.

La nueva iniciativa cultural de este 2016 consiste en la Ópera “Il Filosofo di Campagna”, integrada por coros y orquesta con jóvenes talentos bajacalifornianos, quienes fueron seleccionados mediante un proceso competitivo y que permitió identificar a muy valiosos artistas. Se trata de nueve cantantes y treinta ejecutantes originarios de Tijuana, Ensenada y Mexicali.

La dirección artística está a cargo del Maestro Francesco Grigolo, mientras que el diseño escénico está dirigido por la Maestra Mietta Corli, ambos destacados artistas italianos, que entre sus obras sobresalen presentaciones en El Teatro alla Scala de Milán, Italia. La puesta en escena estará basada en nuevas tecnologías digitales y de iluminación que por primera vez se presentan en nuestra región, y que forman parte de las nuevas tendencias del arte escénico en Europa. De manera complementaria, los maestros Grígolo, Corli y su equipo, ofrecerán talleres gratuitos para la formación y especialización de jóvenes en las artes escénicas (El lenguaje de video en la escenografía y Técnicas de video, fotografía y audio).

“Il Filosofo di Campagna” es una obra de Carlo Goldoni, con música de Baldassarre Galuppi, presentada originalmente en Venecia, en 1754. Se trata de una ópera muy alegre y cuya temática refiere a una clásica historia de amor y sus dificultades. Esta obra tendrá dos presentaciones de gala, los días 29 y 30 de diciembre de 2016, a las 20:00 h, en el teatro “Rubén Vizcaíno Valencia”, de la Universidad Autónoma de Baja California, Tijuana. Adicionalmente, tendrá otras presentaciones públicas dirigidas particularmente a jóvenes y a la comunidad artística regional y nacional.

Esta iniciativa cultural se realiza con el apoyo del Gobierno del Estado de Baja California, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Centro Cultural Tijuana (CECUT), la Promotora de Bellas Artes, el Centro de Artes Musicales, la Fundación de Artes Musicales, la Ópera de Tijuana, la Escuela de Formación Escénico Vocal Ja'sit, y la Sinfónica Juvenil Tijuana.

Mayores informes:

www.facebook.com/IlFilosofoDiCampagna | opera.filosofodicampagna@gmail.com | +52 (664) 374.9681


Liga de Material audiovisual de los ensayos de la Ópera "Il filosofo di campagna":
https://youtu.be/ggepNnobbqw

No hay comentarios:

Publicar un comentario