MAYORES RECURSOS PARA BACHEO Y RECOLECCIÓN DE BASURA: DIP. ROCÍO LÓPEZ GOROSAVE - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 4 de noviembre de 2016

MAYORES RECURSOS PARA BACHEO Y RECOLECCIÓN DE BASURA: DIP. ROCÍO LÓPEZ GOROSAVE




Se aprueba por unanimidad exhorto de la legisladora ensenadense

Mexicali, Baja California a viernes 4 de noviembre de 2016.- La diputada a la XXII Legislatura del Estado, Rocío López Gorosave presentó ante el Pleno del Congreso un exhorto al gobierno estatal para que en conjunto con el gobierno municipal se fortalezca y eficientice la prestación de servicios públicos básicos en el Municipio de Ensenada tales como la construcción y rehabilitación de vialidades (bacheo), la recolección de basura y confinación de la misma y la semaforización inteligente en vialidades principales.

Haciendo uso de la Máxima Tribuna del Estado, López Gorosave expresó que durante los diversos recorridos que realizó en su campaña electoral pudo ser testigo del deterioro y rezago que presentan las calles del Municipio de Ensenada, además de ser de las principales quejas que la ciudadanía reclama, pues se estima que el 70% de las vialidades de la Ciudad se encuentran en malas condiciones.

El exhorto presentado por López Gorosave y que fue aprobado por unanimidad por las diputadas y diputados del Congreso Estatal, contiene los principales puntos resolutivos:

PRIMERO. - El Poder Legislativo del Estado de Baja California exhorta de manera respetuosa al Ayuntamiento de Ensenada, representado por el C. Presidente Municipal, Maestro Gilberto Antonio Hirata Chico, a que utilizando los medios a su alcance establecidos en la normatividad correspondiente propongan la revisión y modificación del Convenio de Cooperación del Gobierno municipal celebrado con el Gobierno del Estado a través de la SIDUE, con la finalidad de incluir una mayor inversión en el rubro de obras de infraestructura urbana, y mayor apoyo para la debida prestación de los servicios públicos básicos.

SEGUNDO. - El Poder Legislativo del Estado de Baja California exhorta al Ayuntamiento de Ensenada para que solicite en el presupuesto de egresos 2017, los recursos necesarios para darle solución al rezago en materia de servicios públicos, preponderando la rehabilitación de vialidades, la recolección de basura y la semaforización de las vías principales de tránsito.

TERCERO. - El Poder Legislativo del Estado de Baja California exhorta de manera respetuosa al Gobierno del Estado de Baja California a través titular de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano, representado por el Ing. Manuel Guevara Morales, a proponer la creación de la representación operativa de la junta de urbanización del Estado en el Municipio de Ensenada.

CUARTO. – El Poder Legislativo del Estado de Baja California exhorta al titular de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano, representado por el Ing. Manuel Guevara Morales, a destinar los recursos necesarios ordinarios y extraordinarios para el mejoramiento de la prestación de servicios públicos básicos en el Municipio de Ensenada, contemplando dichos recursos dentro de la propuesta para el presupuesto de egresos 2017, los cuales deben ser etiquetados para dicha finalidad.

Al término de la sesión ordinaria de la XXII Legislatura donde se presentó y aprobó el exhorto referido, la diputada López Gorosave externó su satisfacción por el apoyo recibido de parte de los demás representantes populares y comentó “ahora lo que sigue es dar seguimiento para que tanto el Gobierno Estatal como el Ayuntamiento de Ensenada se coordinen y actúen con responsabilidad para dar solución a la problemática que vivimos los ensenadenses en materia de servicios urbanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario