MÉXICO SERÁ REPRESENTADO POR MENOR TIJUANENSE EN CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 28 de noviembre de 2016

MÉXICO SERÁ REPRESENTADO POR MENOR TIJUANENSE EN CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ



· Carlos Francisco Varela Velázquez obtuvo el primer lugar de la categoría sub 10 en el Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud “Colima 2016”


Tijuana B.C. 28 de noviembre., Representar a México en un campeonato mundial de ajedrez que se realizará en agosto de 2017 en Brasilia, la capital de Brasil, es uno de los más recientes logros del pequeño ajedrecista Carlos Francisco Varela Velázquez.

Su gusto por este juego considerado deporte inició cuando tenía 6 años de edad y lo empezó a practicar en un campamento de verano ofrecido en el Club de Niños y Niñas. El ver que su padre es también un aficionado al ajedrez, contribuyó a que aprendiera a jugarlo y a que disfrute pasar horas frente a un tablero.

Fue del 8 al 11 de noviembre pasados cuando el menor de 9 años participó en la ciudad de Manzanillo en el Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud “Colima 2016”, en donde obtuvo el primer lugar en la categoría sub 10 varonil y el derecho a participar en el campeonato mundial para menores de 10 años el próximo año.

Admirador del campeón mundial de ajedrez Magnus Carlsen, el pequeño estudiante del 4to año de primaria en el Colegio Familia se prepara también para participar en diciembre en el selectivo que dará el pase para el North América Youth Chess Championships 2017 a celebrase en diciembre del año próximo en Nueva York.

“El ajedrez es un juego de estrategia, se tiene que pensar mucho en los movimientos y ser preciso. Me ha ayudado mucho en las calificaciones de la escuela y mi papá y mi mamá siempre me están motivando”, comentó Carlos Francisco, a quien especialistas en ajedrez ven potencial para convertirse en Gran Maestro que es un título otorgado por la Federación Internacional de Ajedrez a jugadores que alcanzan determinado nivel de excelencia.

Su padre, Carlos Varela, mencionó que la familia ha visto como esta disciplina le ha ayudado al menor a mejorar su memoria y socializar.

“Cuando empezamos a jugar al poco tiempo ya me ganaba, me sorprendió que en poco tiempo aprendió mucho y ya juega con menores más grandes que él, con jóvenes y adultos”, expresó.

Destacó que la sede del campeonato mundial paga el hospedaje y los alimentos, pero el costo del traslado y la preparación van por cuenta de los participantes por lo que la familia espera contar con apoyos.

Si se desea apoyar al pequeño ajedrecista los interesados pueden ponerse en contacto a través del correo mexicoreal@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario