jueves, 24 de noviembre de 2016

PARTICIPA BAJA CALIFORNIA COMO ESTADO INVITADO EN EL ‘FESTIVAL DEL CHOCOLATE 2016’ EN VILLAHERMOSA, TABASCO


MEXICALI, B.C.- Jueves 24 de noviembre de 2016.- Resultado de los trabajos de promoción sobre las bondades que ofrece la entidad, llevados a cabo por la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Baja California participa como Estado Invitado al ‘Festival del Chocolate 2016’, que se realiza en Villahermosa, Tabasco.

El Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Gabriel Lelevier Ramos, expuso que "es la primera vez que encabezamos un esfuerzo de promoción de esta naturaleza en Tabasco, lo cual nos llena de entusiasmo, pues gracias al reconocimiento que Baja California ha adquirido en los últimos años por su gastronomía y la Ruta del Vino principalmente, se recibió la invitación, esto nos habla de que nuestra entidad es hoy en día uno de los destinos turísticos con mejor posicionamiento".

Detalló que actualmente el 32% de los visitantes que llegan a Baja California lo hacen motivados principalmente por su gastronomía, incluyendo los vinos y la cerveza artesanal; además el estado se ha consolidado como uno de los destinos culinarios más innovadores e importantes de México, por ello la delegación de Baja California, cuenta para el evento con los chefs Mariela Manzano, Nancy León, Miguel Ángel Guerrero, Giovanni Brassea, Efraín Montoya y el sommelier Jonathan Rivera; además del equipo de Promoción y Mercadotecnia de la SECTURE.

"Durante los 5 días del evento, tendremos catas y degustaciones de vino y cerveza artesanal, así como conferencias magistrales y clases demo impartidas por los chefs. Además contamos con un módulo de información turística permanente, en el que estamos exponiendo la riqueza natural y turística de Baja California con el fin de atraer al mercado de esta región", indicó el funcionario estatal.

Asimismo, precisó que la asistencia del estado al evento es parte de las actividades que conforman el programa ‘Baja California marida con México’, con el cual se busca difundir la diversidad culinaria de la entidad dentro del mercado nacional, a través de catas, degustaciones y participaciones en ferias gastronómicas con gran convocatoria, celebradas en todo el país.

El ‘Festival del Chocolate’, en su séptima edición, es el evento más importante en su tipo a nivel nacional, en el cual se espera una asistencia de al menos 135 mil personas del 23 al 27 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario