jueves, 3 de noviembre de 2016

PRIORIZA GOBIERNO DEL ESTADO SUMINISTRO DE AGUA POTABLE PARA MEXICALI


MEXICALI, B. C.- Jueves 3 de noviembre de 2016.- Uno de los temas de mayor prioridad para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en materia de servicios públicos, es el suministro de agua a toda la población en Baja California; por tal motivo se ha realizado una inversión de 3.7 millones de pesos para sistemas de agua potable, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).

Así lo informó Francisco Javier Paredes Rodríguez, Director General de la CESPM, al mencionar que con dicha inversión se construyeron cinco sistemas para otorgar el servicio de agua a igual número de colonias, algunas de ellas en la zona Valle de Mexicali.

El funcionario estatal señaló que se instalaron más de 14 mil 800 metros lineales de tubería en la construcción de cinco redes de agua potable para las colonias Silva, Renacimiento, Río Hardy, Campo Otta y Villa Zapata.

En la localidad de la Mesa Arenosa de Andrade, conocida como colonia Villa Zapata, se construyó el sistema completo para el abasto y tratamiento de agua, además del tendido de los 8 kilómetros de red para el suministro del líquido a la población; en esta colonia la inversión fue de 1.22 millones de pesos, beneficiando a cerca de 500 habitantes.

Paredes Rodríguez comentó que debido a su poca población, el resto de las colonias beneficiadas con la introducción del servicio había enfrentado problemas para lograr la inversión en programas de obra; sin embargo, gracias a las gestiones de la actual administración cada vez más sectores de Mexicali se integran a la red de CESPM y cuentan en sus colonias con el servicio de agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario