PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO ESPACIOS LIBRES DE HUMO DE TABACO EN EL SECTOR SALUD - TIJUANA NOTICIAS

martes, 1 de noviembre de 2016

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO ESPACIOS LIBRES DE HUMO DE TABACO EN EL SECTOR SALUD


MEXICALI, B. C.- Martes 1 de noviembre de 2016.- De acuerdo a la estrategia impulsada por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para contar con sitios de trabajo saludables, la Secretaría de Salud a través de la Dirección Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, entregó la “Certificación Como Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco”, a las oficinas administrativas de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali y al Centro de Salud Santorales.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yenisey Espinosa Castro, informó que estos reconocimientos permiten proteger el bienestar no sólo de los trabajadores, sino de todas las personas que acuden a dichas instalaciones.

Explicó que desde junio de 2015, la Jurisdicción en coordinación con la responsable del Programa de Prevención de Adicciones en Mexicali, Claudia Corral Rivera; dio inicio a los procesos para recibir la certificación como una institución de salud 100% libre de humo de tabaco.

Las oficinas jurisdiccionales y el centro fueron evaluados por el personal de la Dirección Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, obteniendo una calificación excelente.

Entre los criterios tomados en cuenta para lograr dicha certificación se encuentran: la capacitación y sensibilización al personal de salud sobre la importancia de no consumir tabaco ni exponerse al humo del mismo; la colocación de periódicos murales alusivos a los efectos negativos del tabaquismo, así como la instalación de letreros, señalamientos y ceniceros “apaga cigarros” en los accesos a las oficinas, invitando al resto de la población a sumarse a este esfuerzo.

Además como parte de este programa, se integró un Comité Intrainstitucional que se encarga de supervisar y evaluar de manera mensual el cumplimiento de la Ley General de Salud en la materia, asimismo se brinda apoyo terapéutico al personal que así lo requiera.

La funcionaria estatal anunció que paulatinamente, se sumarán a este proyecto todos los centros de salud pertenecientes a esta Jurisdicción, con la finalidad de ampliar la red de establecimientos incorporados al citado programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario