PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y PROVEEDURÍA EN BAJA CALIFORNIA DURANTE EVENTO AUTOMOTRIZ - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 6 de noviembre de 2016

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y PROVEEDURÍA EN BAJA CALIFORNIA DURANTE EVENTO AUTOMOTRIZ


MEXICALI, B.C.- Domingo 6 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de detectar prospectos de inversión, potenciales proveedores de autopartes y de desarrollo de software, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), participó junto con los organismos de promoción económica de los municipios, en el importante evento automotriz SEMA Show 2016 que se realizó en Las Vegas, Nevada del 1 al 4 de noviembre.

Así lo informó el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlo Bonfante Olache, quien explicó que de esta manera se promueven a los sectores estratégicos de alto valor agregado por las oportunidades de desarrollo que brindan al estado, “SEMA es un destacado evento comercial a nivel mundial, para los productos de especialidad, que atrae a los principales jugadores de la industria automotriz y a las mejores innovaciones de sector en un solo punto, donde además se imparten seminarios, se hacen demostraciones de tecnología y se brinda la oportunidad de establecer redes de contactos”, explicó el funcionario.

Dicho evento atrae a más de 60 mil compradores de Estados Unidos y del mundo. Las exhibiciones están divididas en 12 segmentos y hay un área especial de nuevos productos donde se presentan partes, herramientas y componentes automotrices.

“En Baja California contamos con experiencia del sector automotriz de 50 años, alrededor de 80 empresas y una alta especialización en capital humano. Adicionalmente se cuenta con muchos fabricantes de autopartes que manufacturan y exportan su producción por lo que SEMA es una oportunidad para ampliar el mercado”, dijo Bonfante Olache.

Además la entidad es casa de compañías emblemáticas como Kenworth y Toyota, que recientemente anunció una importante expansión, así como de Hyundai que inauguró su nueva planta en Rosarito el mes pasado.

En coordinación con la SEDECO, participan representantes de Desarrollo económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), de la Comisión de Promoción Económica de Tecate (COPRETEC), del organismo promotor de Ensenada (COPREEN) y de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDIM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario