viernes, 4 de noviembre de 2016

PROMUEVEN GOBERNADOR DEL ESTADO Y PRESIDENTA DE DIF ESTATAL PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA ENTRE INTERNAS DEL CERESO TIJUANA



TIJUANA, B. C.- Viernes 4 de noviembre de 2016.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, acudieron este viernes, al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana, donde se realizó un encuentro con la población femenil como parte de la campaña #QuiéreteTócate, que impulsa la Administración estatal con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama.

El Mandatario estatal, en su calidad de invitado especial, informó que el Gobierno del Estado está comprometido con el tema de la salud, es por ello que se canalizan esfuerzos con el respaldo de un gran equipo humano y tecnológico para hacerle frente a esta enfermedad que es el cáncer de mama, pero lo más importante es que se trabaja de la mano con la sociedad para fortalecer la prevención y la detección oportuna.

En este sentido, dijo que es fundamental que en una primera instancia las mujeres atiendan su salud y conminó a las presentes a que sean multiplicadoras de este tema, cada vez que sus familiares acudan a visitarlas.

Por su parte, la Presidenta de DIF Estatal, destacó las acciones que diariamente se llevan a cabo en la lucha por prevenir el cáncer de mama, no solamente durante octubre, mes en el que se aborda particularmente el tema, sino todo el año.

“Como Presidenta de DIF Baja California abandero la campaña #QuiéreteTócate, con la que hemos llegado a comunidades sumamente apartadas y hoy aquí en este Centro de Reinserción Social, las invito a que aprovechen las pláticas que el personal de la Secretaría de Salud imparte sobre la auto exploración y la prevención del cáncer de mama”, señaló.

Al concluir el evento, se realizó la donación de 71 trenzas elaboradas con cabello de las internas para la Fundación Mujeres que Viven A. C, con las cuales se podrán realizar pelucas para mujeres en tratamiento oncológico.

Acompañaron al Gobernador del Estado y a la Presidenta de DIF Estatal, la Diputada Mónica Hernández Álvarez; el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva y la Directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California, Rosa María Castillo Burgos, además de personal de diversas dependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario