PROPONEN FACILITAR TRÁMITE PARA OTORGAR EXENCIONES FISCALES A GRUPOS VULNERALES - TIJUANA NOTICIAS

martes, 22 de noviembre de 2016

PROPONEN FACILITAR TRÁMITE PARA OTORGAR EXENCIONES FISCALES A GRUPOS VULNERALES



Eliminaría el requisito de solicitar estudio socioeconómico al DIF
Se beneficiarían con una reducción en el pago de placas, licencias, contratos de compra venta, entre otros.

Mexicali, B.C., a jueves 17 de noviembre del 2016.- El Grupo Parlamentario de Morena, presentó una iniciativa para eliminar el requisito de estudio socioeconómico para determinar la exención de impuestos a personas en situación de vulnerabilidad.

El proyecto fue expuesto por el diputado Víctor Manuel Morán Hernández, quien expuso que con dicha propuesta serán beneficiados los jubilados, pensionados e indigentes mayores de sesenta años, personas viudas en situación de indigencia mayores de cincuenta años, personas con discapacidad, personas que tengan a su cargo un familiar con alguna discapacidad, Madres Jefas de Familia, y empresas.

“Se trata de no perjudicar con altos impuestos y derechos a los que menos tienen, es decir a los trabajadores asalariados y no asalariados que hoy en día el alza de los alimentos, del transporte, de los útiles y uniformes escolares, de los libros, de los medicamentos y de todo en general hacen que mucha gente solo coma una vez al día”, mencionó Morán Hernández.

El representante popular explicó que por ello es necesario reformar la Ley de Hacienda del Estado de Baja California, para retirar la obligación del estudio socioeconómico por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y que esos derechos y apoyos se entreguen a los beneficiarios con solo presentar credencial oficial que los acredite como parte de un grupo vulnerable.

Por último resaltó que la mencionada Ley establece apoyos y exenciones en el pago de derechos para personas que se encuentran en una situación vulnerable, pero que esos beneficios no se concretan por razones de tipo administrativo y de falta de personal que realiza los estudios socioeconómicos, ya que tienen otras prioridades y la demanda es alta.

Cabe mencionar que la iniciativa se turnó a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, con opinión de la Comisión de Grupos Vulnerables, Familia, Derechos de Personas de la Tercera Edad, Niñez y Discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario