jueves, 24 de noviembre de 2016

PROTEGE GOBIERNO DEL ESTADO E ISSSTECALI A SERVIDORES PÚBLICOS AL APLICAR VACUNA CONTRA INFLUENZA


MEXICALI, B. C.- Jueves 24 de noviembre de 2016.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), realizó este día una jornada de vacunación contra la influenza en la explanada del Poder Ejecutivo, con el objetivo de brindar oportunidades de prevención y mantener la buena salud de los servidores públicos.

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, comentó que en esta jornada se aplicaron 300 dosis y exhortó a la comunidad a continuar protegiéndose contra la influenza, un padecimiento contagioso de las vías respiratorias que suele presentarse frecuentemente en esta temporada de bajas temperaturas.

“Recordamos a los ciudadanos evitar los cambios bruscos de temperatura, mantener sus viviendas ventiladas, evitar corrientes de aire y permitir la entrada del sol a la casa, así como mantener limpias las superficies de los muebles, manijas, barandales, juguetes, teléfonos y evitar acudir a lugares muy concurridos y cerrados, así como procurar el lavado constante de manos”, apuntó Meza López.

Por su parte la Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Loreto Quintero Quintero, subrayó que el objetivo principal es acercar los servicios a los empleados de Gobierno del Estado para protegerlos en esta temporada invernal contra la influenza, para lo cual se aplicarán mil dosis de vacunas a partir de la próxima semana en las diferentes dependencias de Gobierno a nivel estatal.

El titular del Instituto agregó que el ISSSTECALI tiene como meta aplicar entre los derechohabientes, el mismo número de vacunas del año pasado, el cual fue de 20 mil dosis.

El funcionario estatal comentó que actualmente se cuenta con 8 mil dosis disponibles las cuales serán distribuidas entre la derechohabiencia, a falta de que llegue el resto del biológico; sin embargo, destacó que los grupos de mayor riesgo y que deben protegerse de manera prioritaria son las personas mayores de 65 años, los menores de 5 años de edad, las embarazadas, personas con diabetes, obesidad e hipertensión.

Por último, el Gobierno del Estado exhortó a toda la comunidad a prevenir la influenza con medidas preventivas como cubrirse la nariz y boca con un pañuelo al toser o estornudar y arrojar el pañuelo a la basura luego de utilizarlo; lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente; evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca, así como el trato cercano con enfermos de influenza y en el caso de enfermar, limitar el contacto con otras personas para prevenir contagios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario