domingo, 6 de noviembre de 2016

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO EXITOSAS JORNADAS QUIRÚRGICAS DE PRÓTESIS DE CADERA Y RODILLAS


MEXICALI, B.C.- Domingo 06 de noviembre de 2016.- En seguimiento a la estrategia impulsada por el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, para brindar los servicios de calidad a los pacientes afiliados al Seguro Popular, a través de la Secretaría de Salud y DIF Estatal, médicos ortopedistas del Hospital General de Mexicali llevan cabo con gran éxito las jornadas de cirugía de prótesis de cadera, que buscan beneficiar a más de cuarenta pacientes.

El Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, mencionó que dichas jornadas se llevan a cabo gracias a la beneficencia pública federal y el DIF estatal de Baja California que encabeza la señora Brenda Ruacho de Vega; en colaboración con el Hospital General de Mexicali.

Comentó que las jornadas de prótesis comenzaron desde el 17 de octubre y finalizarán el próximo 17 de noviembre. “Hasta el momento van 20 pacientes beneficiados y se pretende sean 41 intervenciones en total; estas cirugías son realizadas gratuitamente con ayuda del DIF, mismas que en el ámbito privado oscilan entre 100 y 120 mil pesos” subrayó.

Las intervenciones quirúrgicas son realizadas en su totalidad por el equipo de médicos ortopedistas del Hospital General de Mexicali, que encabeza Francisco Yamil Pérez Lima.

“Nuestra paciente más joven que se intervendrá para una prótesis de rodilla tiene 27 años, es una paciente con artritis, y también se ha intervenido ya a una paciente de 82 años; lo cuales tienen una estancia de 48 horas en la institución una vez realizada la cirugía”, puntualizó el Secretario de Salud.

Asimismo, presentó el caso de Bárbara Lobatos Ávila, una derechohabiente de 36 años quien fuera diagnosticada con artritis reumatoide, una enfermedad crónica autoinmune, en la que el mismo organismo produce anticuerpos que atacan el funcionamiento de diferentes órganos del cuerpo humano, principalmente el sistema músculo-esquelético y las articulaciones.

Bárbara fue diagnosticada con esta enfermedad a la edad de 15 años. En el 2015 acude para la colocación de una prótesis de rodilla derecha y en esta ocasión regresa para la prótesis de rodilla izquierda. El día 2 de noviembre se le realizó la colocación, y ya muy pronto puede ir a casa, dijo Trejo Dozal.

“Yo le pedía al doctor que me operara para que ya no tuviera dolor, ya no quería sufrir más. Estoy muy agradecida con él y con el Hospital, y con todos lo que han hecho esto posible”, comentó Bárbara.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Artritis Reumatoide constituye un problema de salud pública. Según las estadísticas, una de cada 10 personas padece de Artritis Reumatoide y cada año se diagnostican 40 nuevos casos por cada 100 mil habitantes.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud agradeció la confianza de los derechohabientes del Seguro Popular, que reciben a través del DIF estatal y la beneficencia pública, los servicios especializados de estas cirugías gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario