RECIBE CECyTE RECONOCIMIENTO “MEJORA DE LA GESTIÓN 2016” - TIJUANA NOTICIAS

martes, 1 de noviembre de 2016

RECIBE CECyTE RECONOCIMIENTO “MEJORA DE LA GESTIÓN 2016”


MEXICALI, B. C.- Martes 1 de noviembre de 2016.- Como parte de las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, orientadas a fomentar la calidad educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte BC), por tercer año consecutivo recibió el 2do y 3er lugar por sus prácticas de progreso en la Convocatoria al Reconocimiento de la Mejora de la Gestión 2016.

Esto lo informó el Director General, José Luis Kato Lizardi, quien agregó que este reconocimiento lo entrega la Secretaría de Educación Pública (SEP) y distingue las mejores prácticas que han contribuido al fortalecimiento de los servicios educativos de todo el país, en el caso del Colegio se ganaron dos preseas en diferentes categorías.

Dentro de la subcategoría Bachillerato se obtuvo el 3er lugar con el Programa Institucional de Seguimiento de Egresados (PISE) de la Dirección de Vinculación, el cual evalúa la efectividad del proceso enseñanza-aprendizaje al egreso de los estudiantes, así como la pertinencia de los planes y programas de estudio, mediante el análisis de la colocación de los egresados en el sector productivo y en las Instituciones de Educación Superior, por medio de una plataforma por internet.

También se obtuvo el 2do. lugar a nivel nacional en la Categoría 2, relativa a la Mejora de la Gestión Educativa en la subcategoría de técnico pedagógico o académico con la “Práctica para el Horticultivo controlado en Malla Sombra en el Sector Educativo”.

Este Proyecto fue presentado por el plantel San Quintín de Ensenada en colaboración con la facultad de agronomía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y estudiantes de especialidad de producción Industrial de los Alimentos del CECyTE BC.

Con esta práctica los jóvenes desarrollan habilidades y conocimientos relativos a la siembra y cosecha de diversas hortalizas en ambiente controlado con malla sombra, así como elaboración y comercialización de procesados en beneficio de la comunidad escolar y el desarrollo de la región.

“El Reconocimiento a la Mejora de la Gestión tiene como objetivo identificar, reconocer y fomentar el desarrollo de prácticas innovadoras en las Instituciones, con enfoque a resultados, lo que nos hace una institución más eficiente y nos ayuda a optimizar nuestros recursos”, indicó Kato Lizardi.

Destacó que el trabajo en equipo da como resultado estos méritos a nivel nacional, ya que se procesa la información durante meses en esta Convocatoria, con la participación de diversos proyectos que son seleccionados a través del Departamento de Gestión de Calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario