RECIBE GOBIERNO DEL ESTADO A SNOWBIRDS EN SAN FELIPE DURANTE TEMPORADA INVERNAL - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 19 de noviembre de 2016

RECIBE GOBIERNO DEL ESTADO A SNOWBIRDS EN SAN FELIPE DURANTE TEMPORADA INVERNAL




· A través del Fest 2016 les dio la bienvenida a ciudadanos norteamericanos en retiro

SAN FELIPE, B.C.- Sábado 19 de noviembre de 2016.- A fin de fomentar la visita internacional en los diferentes parajes con que cuenta la entidad, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), llevó a cabo el Snowbirds Fest 2016, donde se da bienvenida a los más de 5 mil ciudadanos norteamericanos y canadienses que residen en San Felipe en el período invernal.

La subdelegada de SECTURE en San Felipe, Herlinda García Pérez, informó que la bienvenida a los ‘pájaros de la nieve’ –como se conoce a los norteamericanos retirados en la localidad–, se realiza anualmente en el mes de noviembre como un agradecimiento, debido a la importancia que este grupo representa en materia social para la comunidad del puerto.

“La mayoría de nuestros visitantes son personas mayores que ya viven en el retiro laboral, y optan por vivir en San Felipe entre octubre y abril, debido al clima tan agradable que aún en la estación de invierno favorece al pueblo. Ellos cuentan con casa propia y eso les ha dado un sentido de pertenencia, de manera que a lo largo de los años han llevado a cabo diferentes actividades en pro de los colonos”, explicó García Pérez.

La funcionaria estatal indicó que entre las actividades de labor altruista que realizan, destaca el Club de las amigas con el que se recaudan fondos para becar a estudiantes de bajos recursos; y el Club Rotario, donde se busca apoyar por medio de cirugías reconstructivas a problemas de la vista, así como la adaptación de lentes a quienes lo necesitan. Como parte de su trabajo con la comunidad, existe el comité San Felipe Retired Person, para dar seguimiento a los compromisos de apoyo social.

El Snowbird Fest 2016 tuvo lugar en la Plaza de Conservación a la vaquita marina en el Malecón de San Felipe, en el que se recibieron a cerca de 6 mil ciudadanos en retiro de Estados Unidos y Canadá. El evento contó con una muestra de baile folklórico y música local, además del tradicional nombramiento a ‘Mr. and Mrs. Snowbird’, es decir, el premio a señor y señora honorario de la ceremonia anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario