RENUEVA CESPT INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA EN AMBOS MUNICIPIOS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 24 de noviembre de 2016

RENUEVA CESPT INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA EN AMBOS MUNICIPIOS


Tijuana, B.C. a 24 de Noviembre de 2016.- Con la ejecución de obras de reposición y rehabilitación de tuberías en distintas colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT) continúa renovando la infraestructura hidráulica para garantizar un mejor servicio a los usuarios de ambos municipios.

El Director de la CESPT, Miguel Lemus Zendejas subrayó que como parte del programa de mantenimiento preventivo anual se realiza la reposición o rehabiltación de tubería de agua potable de distintos diámetros que ya ha cumplido con su ciclo de vida útil.

A la fecha se ha repuesto, con recursos propios, un total de 4 mil 215 metros en el sistema de distribución de agua potable en colonias como Agraristas, Luis Echeverría, Ampliación Guaycura, Sánchez Taboada, Arenales, Rinconada Otay, Libertad, Buena Vista y en la zona centro de Playas de Rosarito.

Es importante mencionar que la nueva tubería que se está instalando en reemplazo de la anterior que era de concreto, es de PVC debido a que este material ofrece una mayor durabilidad.

“Para el organismo y de acuerdo a lo instruido por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es prioritario mantener los indicadores de eficiencia en nuestra operación, uno de ellos es la continuidad del servicio que actualmente es de 23.9 horas, de los más altos a nivel nacional de acuerdo a datos de CONAGUA”, refirió.

De igual forma, subrayó, al actuar de manera preventiva estamos evitando pérdidas de agua por posibles colapsos o fracturas de las tuberías debido a su antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario