martes, 8 de noviembre de 2016

REPUNTA BAJA CALIFORNIA COMO DESTINO TURÍSTICO


MEXICALI, B.C.- Martes 8 de noviembre de 2016.- Debido a la extensiva labor de promoción turística realizada por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), los puntos destino de Baja California registraron una mejor rentabilidad en sus hoteles alrededor de los cinco municipios en el mes de octubre, en comparación a lo registrado en el año 2015.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, indicó que en términos generales la entidad ha generado números positivos en la materia en lo que va de 2016; y aunado a esto, fechas en las que anteriormente se mostraba un bajo rendimiento en movilidad y asistencia, este año han logrado un cambio significativo como lo revelan las estadísticas del mes anterior.

De acuerdo a estudios realizados por parte del Departamento de Planeación de la SECTURE, octubre de 2016 registra un aumento del 18 por ciento en la renta de cuartos noche alrededor del Estado, con relación al año 2015; donde Mexicali y Tijuana aparecen como sus destinos más fuertes, para un resultado de 78.1 y 60.8 por ciento, respectivamente.

“Se efectuó un comparativo para octubre entre este año y el anterior, que nos arrojó números positivos en esta temporada, a diferencia de lo que sucedía en años pasados. Las cifras muestran a Mexicali, Playas de Rosarito y San Quintín como los destinos turísticos con el mayor aumento en ocupación hotelera, con porcentajes de 18.4, 18.3, y 12.2, en ese orden”, explicó el funcionario estatal.

Escobedo Carignan informó que con la creación del Cross Border Express (CBX, por sus siglas en inglés), el flujo de usuarios en el Aeropuerto Internacional de Tijuana ascendió de manera considerable, para consolidarse como la terminal con mayor movimiento. Sus variaciones son de 31.8 por ciento en el arribo de pasajeros, y 24.6 por ciento en operaciones aéreas comparado con el 2015; esto es, un total de 532 mil 290 tripulantes y 5 mil 350 vuelos.

El Secretario de Turismo en el Estado refirió que la dependencia trabaja en todas sus líneas de difusión sobre las bondades que ofrece Baja California, por lo que se han hecho reestructuraciones en las plataformas digitales de la entidad, de manera que esto brinde información concisa a quienes buscan realizar algún tipo de turismo específico en el Estado.

A su vez, se ha fortalecido la participación de SECTURE en festivales nacionales e internacionales, para dar a conocer a más personas las actividades que pueden realizarse en el estado, y así atraer visitas en temporadas que anteriormente eran conocidas como de ‘baja afluencia’, para revertir el impacto económico que esto generaba para el sector turístico

No hay comentarios:

Publicar un comentario