martes, 1 de noviembre de 2016

RESULTADOS DE LAS BASES DE OPERACIONES MIXTAS


TIJUANA, B.C., Martes 1 de noviembre de 2016.- Este martes, en el punto ubicado en el Blvd. Fundadores y calle Coral, Col. El Rubí, de esta ciudad de Tijuana, el Gral. Brigada D.E.M. José Ricardo Bárcena Rosiles, Cmte. De la 2/a. Zona Militar, acompañado por el Dr. Jorge Enrique Astiazaran Orcí, Presidente Municipal de Tijuana, realizaron una supervisión de las actividades de las Bases de Operaciones Mixtas del Grupo de Coordinación integradas por autoridades de los tres órdenes de Gobierno con apoyo de personal militar, en el marco de las operaciones interinstitucionales que se realizan en los 50 municipios más violentos del país.

En este recorrido se dieron a conocer los resultados de dichas operaciones en el periodo del 30 Agosto al 31 Octubre de 2016, tan solo en el Municipio de Tijuana, siendo los siguientes:

· 34 detenidos por diversos delitos.
· 119 detenidos por faltas administrativas.
· 24,971.951 kilogramos de marihuana.
· 13.5 kilogramos de semilla de marihuana.
· 24.048 kilogramos de metanfetamina.
· 1.20 kilogramos de heroína.
· 565 diferentes dosis de droga.
· 1 embarcación.
· 1 túnel.
· 23 armas largas.
· 16 armas cortas.
· 82 cargadores.
· 233 cartuchos.
· 1 lanzacohetes.
· 2 granadas.
· 390 vehículos con reporte de robo.
· 26 revisiones (bares, yonkes, hoteles y giros negros)

Con acciones como estas las autoridades refrendan su compromiso con la sociedad de Baja California a fin de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la realización de actividades que coadyuven en la seguridad pública de manera pronta y oportuna.

Finalmente consientes de generar un ambiente de seguridad en la comunidad la base de operaciones mixtas del Grupo de Coordinación de Baja California, realiza operativos, recorridos y filtros con el propósito de detectar prófugos de la justicia, personas armadas, vehículos robados, entre otros y aplicar la ley en caso de encontrar armas, explosivos, vehículos robados o personas con cuentas pendientes ante la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario