miércoles, 30 de noviembre de 2016

RINDE PROTESTA MIRNA RINCÓN VARGAS COMO PRIMER ALCALDESA DE PLAYAS DE ROSARITO


Playas de Rosarito, B.C., a miércoles 30 de noviembre de 2016.- En base a lo establecido en el Artículo 78 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, esta tarde la Alcaldesa Electa de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, encabezó la Sesión Solemne de Instalación del VII Ayuntamiento y rindió protesta como la primer edil del Quinto Municipio.

Durante el acto protocolario –que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Metropolitano de Convenciones-, Rincón Vargas destacó el momento histórico que representa para el municipio y para las rosaritenses, asumir la responsabilidad de ser el primer ayuntamiento presidido por una mujer, así como el reto de trabajar por un mejor presente y futuro para la sociedad de Playas de Rosarito.

En su mensaje, la alcaldesa aseguró que será en base al Plan Municipal de Desarrollo 2016-2019, (a concluirse en conjunto con el Cabildo y la consulta ciudadana) la guía del Gobierno Municipal, lo cual permitirá tener una administración eficiente, transparente y efectiva, a implementarse de forma inmediata, a través de diversas acciones en ejes como el desarrollo social, la seguridad pública y el desarrollo económico, por mencionar algunos.

“Vamos a trabajar sin descanso en el fortalecimiento del tejido social como base para mejorar la calidad de vida de todas las familias rosaritenses. Una sociedad con un tejido social fortalecido y con empleo, ve reducidos sus niveles de inseguridad. Por lo cual, otro tema en el que he solicitado puntual atención, es la seguridad”, indicó Mirna Rincón.


Para concluir la ceremonia, el presidente del Poder Legislativo de Baja California, Raúl Castañeda Pomposo, entregó el Bando Solemne a la alcaldesa y Cabildo de Playas de Rosarito, que reconoce a los munícipes electos por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE).

A la Sesión asistieron el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, la Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), José Armando Vázquez, diputados federales y locales, así como funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, y representantes de la iniciativa privada, organizaciones civiles y comunidad en general.


Presenta Alcaldesa a los integrantes del Gabinete del VII Ayuntamiento

La alcaldesa de Playas de Rosarito, presentó a los integrantes del Gabinete Oficial del VII Ayuntamiento, los cuales serán: como Encargado de Despacho de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza; Encargado de Despacho de Tesorería Municipal, Gerardo Alfredo Rocha Centeno; Presidenta de DIF Municipal, Mirna Lizeth Andrade Rincón; y Miguel Ángel Vila Ruiz, como Síndico Procurador.

Asimismo, David Ceja Martínez, Oficial Mayor; José Manuel González Araujo, Recaudador; Matilde Ruiz Aguilar, Oficial de Registro Civil; Pedro Antonio Campos Montaño, Secretario de Desarrollo Urbano; Iván Homar Lozano Casavantes, Director de Administración Urbana y Ecología; y Manuel Ochoa Magallón, Director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

Como Directora de DIF Municipal, Natalia de los Ángeles Mora Gutiérrez; Tania Judith Esquivel Amaro, Directora de Desarrollo Social Municipal; Edrick Reyes Meléndez, como Encargado de Despacho del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito (Cotuco); y Jorge Cárdenas Teno, Director de Transparencia.

En la Dirección Jurídica, José Palomino Castrejón; Héctor Rodolfo Fernández Muñoz, Director de la Promotora de Desarrollo Urbano de Rosarito (Prodeur); Manuel Meraz Cañas, Director de Comunicación Social y Relaciones Públicas; Conrado Acevedo Machado, Director de Desarrollo Económico y Turismo; y Oscar René Lozano Casavantes en la Dirección de Atención Ciudadana y Relaciones Internaciones (FRAO).

De la misma manera, Karely Leal Ramos, Directora del Instituto Municipal para la Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver); Yannett Sepúlveda Carreón, Directora del Instituto Municipal para la Mujer (Immujer); y Jesús González Gastelum, Director del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imjuver).

En la Dirección del Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias de Playas de Rosarito (IMCCCR), Juliana Orozco Dagnino; Alejandro Acosta Guardado, Director de Planeación y Catastro; Francisco González Villena, Director de Informática Municipal; y Raúl Gonzáles de la Fuente, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Raúl Serafín Aragón Castro, en la Dirección del Instituto Municipal de Planeación (Implan); José Miguel Angulo Sánchez, Director de Obras y Servicios Públicos; Héctor Castelán Medina, Director de Bomberos; Guillermo Crosthwaite Tejeda, Director de Protección Civil; y Ricardo Peñaloza Cruz, Director de Regulación Municipal.

En la Coordinación de la Zona Marítima Terrestre (ZOFEMAT), Óscar Hernández González; Enrique Díaz Pérez, Director de Tránsito y Transporte; Karla García García, Directora de Servicios Médicos Municipales; Silvia Bautista Lozano, Delegada Primo Tapia, y Jesús Armando Esquivel Amaro, como Delegado de Plan Libertador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario