martes, 22 de noviembre de 2016

SE AUTORIZAN 9 TRANSFERENCIAS DE PRESUPUESTO AL EJECUTIVO




No constituyen incremento al presupuesto autorizado por el Congreso
Mexicali. B. C., viernes 18 de noviembre de 2016.- El Pleno de la asamblea autorizó al Ejecutivo del Estado para realizar una serie de transferencias del presupuesto para ejercer en el presente ejercicio fiscal.

Las aprobaciones se dieron a través de los primeros nueve dictámenes emitidos por la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) de la XXII Legislatura, la cual es presidida por la diputada Iraís Vázquez, durante la sesión ordinaria celebrada este día bajo la conducción del diputado Raúl Castañeda Pomposo, en su condición de presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.

Con el dictamen número 6 de la citada comisión legislativa se aprobó una transferencia por la cantidad de tres millones tres mil pesos, que modifica el presupuesto asignado al ramo 06 de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Asimismo, se hizo lo propio por valor de un millón 104 mil 793 pesos a favor de la Secretaría de Turismo y otra más por 257 mil 340 pesos a la misma dependencia; otra transferencia más para la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, por un monto de 560 mil pesos.

De igual manera, se aprobó otro movimiento de esta naturaleza a favor de la Oficialía Mayor de Gobierno, por la cantidad de 136 mil pesos y se autorizó otra transferencia por un millón 214 mil pesos, para la Secretaría de Fomento Agropecuario.

El Pleno del Congreso autorizó además una transferencia de recursos a la Secretaría de Fomento Agropecuario por un monto de 1 millón 927, 831 pesos, los cuales serán destinados a la compra de vehículos.

A la Secretaría de Trabajo y Previsión Social se le aprobó también una transferencia por la cantidad de 368 mil pesos; al Tribunal de lo Contencioso Administrativo se le autorizó otra por 86 mil 420 pesos y para concluir se dio el visto bueno a la solicitud de transferencia remitida por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Itaip) por valor de 99 mil pesos.

Los respectivos dictámenes de la CHP fueron aprobados por mayoría y no constituyen un aumento al presupuesto asignado a las dependencias, sino que se trata de cambiar de rubro el recurso autorizado originalmente por el Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario