SUPERVISA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA ACTIVIDADES DE LA BASE DE OPERACIONES MIXTAS - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 9 de noviembre de 2016

SUPERVISA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA ACTIVIDADES DE LA BASE DE OPERACIONES MIXTAS



TIJUANA, B.C.- Miércoles 9 de noviembre de 2016.- El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, acompañado por el Comandante de la Segunda Zona Militar, General José Ricardo Bárcena Rosiles, supervisó las actividades de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) realizadas este miércoles en un filtro de revisión establecido sobre el bulevar Federico Benítez de Tijuana, como parte de los trabajos que efectúa el Grupo de Coordinación para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

El Mandatario estatal explicó que estas estrategias corresponden al trabajo coordinado que llevan a cabo las distintas corporaciones gubernamentales, con el objetivo de otorgar seguridad a los bajacalifornianos, estrategias que forman parte de las acciones que se desprenden del programa de 50 municipios implementado en el país y en la entidad.

El Gobernador señaló que en ocasiones estos esquemas de trabajo preventivos que despliegan las BOM ocasionan contratiempos a los conductores, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía, ya que es un esfuerzo que se realiza diariamente para lograr un estado y ciudades más seguras.

Por su parte, el Comandante de la Segunda Zona Militar, General José Ricardo Bárcena Rosiles, indicó que del 30 de agosto a la fecha se han realizado en Tijuana filtros de revisión por parte de las BOM con resultados satisfactorios, los cuales han derivado en 41 detenidos, el decomiso de 36 kilogramos de marihuana, 149 kilogramos de metanfetaminas y 129 litros de esta misma droga.

De igual manera se han incautado 23 armas largas y 16 cortas, así como 233 cartuchos y se detectaron 390 vehículos con reporte de robo, además se llevaron a cabo 26 revisiones en giros negros, bares y yonques.

El Gobernador del Estado y el Comandante de la Segunda Zona Militar estuvieron acompañados por el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el Delegado Estatal de la PGR, Pedro de Jesús Torres Salazar y representantes de diversas corporaciones policiacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario