Surge Antorcha en el transporte; producto de la falta de acción de las autoridades. - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 20 de noviembre de 2016

Surge Antorcha en el transporte; producto de la falta de acción de las autoridades.



Tijuana, Baja California.- Un grupo de 20 taxistas de la ruta de Planicie-Altiplano formalizan su afiliación al Movimiento Antorchista de Baja California, luego de sufrir una serie de ataques y atropellos por parte de autoridades y calafieros de la empresa Calfia, quienes no los dejan laborar de buena manera.
Con la pega de posters en sus unidades con la leyenda: Movimiento Antorchista en Baja California, Antorcha en el Transporte, los taxistas consolidaron su anexión a Antorcha, luego de que tanto la ruta de calfias de la empresa Calfia, como las mismas autoridades, quienes a veces llegan a ser cómplices de los abusos de los calafieros.
Los taxistas tienen que laborar de forma diaria para medio ganar el sustento de su familia y este tipo de acciones ponen en peligro el sustento familiar, ante lo cual acudieron a Antorcha para tener respaldo y así crear Antorcha en el Transporte.
Al grupo de taxistas de Planicie-Altiplano se le sumaron los de Valle Verde, quienes sufren el mismo tipo de hostigamientos y abusos, son al menos 20 taxistas más. Y próximamente un grupo de taxistas de Terrazas en la zona este se anexarán.
Su petición principal como grupo será el que les respeten su zona de trabajo y horario, ya que es en esta cuestión en que son víctimas de amenazas constantes por parte de calafieros, pretextando la falta de requisitos legales en sus unidades.
Por su parte Alfonso Villagran, responsable del trabajo de Antorcha en la zona refirió: "brindaremos todo nuestro apoyo a los compañeros taxistas, sobre todo en esta situación tan dificil pues representa un peligro de la perdida de su trabajo de varios padres de familia que ven en peligro el sustento familiar, debido a las acciones prepotentes de los calafieros en contubernio con las autoridades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario