Tijuana, pioneros del fútbol unificado - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 28 de noviembre de 2016

Tijuana, pioneros del fútbol unificado


El gimnasio multifuncional de la Unidad Deportiva Tijuana fue el escenario del primer juego de fútbol de sala unificado que celebra a lo largo y ancho de la República Mexicana.

En este encuentro participaron los chicos que son parte del Centro de Iniciación que tiene su cuartel general en el Auditorio de Tijuana, bajo la bandera del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, exclusivo para súper deportistas, con síndrome down.

Olimpiadas Especiales Baja California, que preside Griselda Sandoval, promotores de esta disciplina, fue de los principales nervios motores para la realización de este encuentro, apoyados por el CID.

Es el primer paso y esperan que la disciplina se practique en grupos que manejan a estos súper deportistas, que en el partido de fútbol unificado, los padres de familia estuvieron apoyando a sus hijos en todo momento.

Hay que mencionar que no es el primer deporte unificado, está el hockey sobre duela, en el que los muchachos del Club Tigres, son base de los seleccionados de Baja California, que consiguen lauros importantes a nivel nacional e internacional.

El CID de fútbol de sala está trabajando, lunes miércoles y viernes, de las 14:00 a las 16:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario